Tania Bruguera aceptó irse de Cuba si liberaban a 25 presos políticos
La artista y activista Tania Bruguera. Foto: Instagram

La artivista Tania Bruguera es una de las voces más críticas del gobierno de Cuba, por lo que sorprendió al revelar que aceptó salir de la isla con una condición: la liberación de 25 presos políticos.

La artista afirmó a Radio Martí que aceptó una oferta para ingresar a la Universidad de Harvard como profesora titular de medios y performance, además que aprovechó la oportunidad para negociar con el gobierno.

Afirmó a las autoridades que con la oferta que ella recibió ellos tenían la oportunidad de que se fuera, aunque ella la aceptaría con la condición de que liberara a los 25 presos políticos, entre ellos Hamlet Lavastida, quien hace unas semanas dejó Cuba.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Hamlet Lavastida (@hamletlavastida)

En la lista de Tania Bruguera figuraban también figuras como Luis Manuel Otero Alcántara, la rapera Maykel Osorbo y Luis Robles, este último por sostener una pancarta en La Habana.

El régimen cubano accedió a liberar a algunos de los presos, como fue el caso de Lavastida, pero también otros jóvenes manifestantes.

“Tania fue escoltada al aeropuerto por una docena de agentes para asegurarse de que saliera del país”, dijo a Hyperallergic Deborah Bruguera, hermana de la artista.

La activista está usando su cuenta de Twitter para hacer un llamado de boicot a la bienal de La Habana, pues a su consideración con ella quieren borrar el sufrimiento y la violencia ejercida sobre los artistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard