‘Open House New York’ libera el arte de la Gran Manzana este fin de semana
Open House New York se llevará a cabo el 16 y 17 de octubre. Foto: Instagram / Open House New York

Con la vacunación contra Covid-19 muy avanzada, y con una pandemia más domada, la Gran Manzana se prepara este fin de semana para celebrar Open House New York, que permite a todo el público conocer lugares extravagantes y exclusivos llenos de arte.

Todos los amantes del arte tienen una cita en Nueva York este 16 y 17 de octubre para poder explorar las nuevas visiones artísticas y a las que el público en general difícilmente puede ingresar.

La primera vez que este evento se realizó fue en 2003, desde entonces cumplen con su objetivo de compartir la vida cívica, la ciudadanía y humanidad, por lo que abren más de mil ubicaciones para el disfrute y comprensión de toda la comunidad.

La oferta no solo se queda en actividades presenciales, sino en eventos virtuales y caminatas autoguiadas que forman parte de las características únicas de Open House New York, que en estos 18 años abrieron más de mil ubicaciones en cinco condados.

Así una de las actividades con que abre este magno evento es una actividad en la terraza de la biblioteca de la Fundación Stavros Niarchos el jueves 14 de octubre, justo para calentar el camino rumbo al sábado y domingo.

El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island forman parte de los lugares que tienen preparadas alguna de las 192 actividades este fin de semana.

Exposiciones, performance, video tour, fotografía, conferencias y muchas más actividades son las que conforman el programa de este evento que ya tiene algunas entradas agotadas, por lo que es necesario consultar lo que continúa disponible en su página de internet.

Open House New York surgió a raíz de los atentados del 11 de septiembre que provocaron la caída de las Torres Gemelas, por lo que abogan por la apertura como un principio esencial para la vida cívica.