Barragán, la marca mexicana en la Semana de la Moda de Nueva York
El diseñador mexicano Víctor Barragán vive en Nueva York desde 2015 y este año participa en la Semana de la Moda de Nueva York. Foto: Instagram / Barragán

Este miércoles comenzó la Semana de la Moda de Nueva York y el mundo tiene la mirada puesta en la Gran Manzana porque allí se definirán las tendencias de la primavera y verano de 2022. Entre todas las firmas destaca Barragán, del diseñador mexicano Víctor Barragán.

La participación de Barragán en el New York Fashion Week 2021 está programada para las 17:30 horas de Nueva York (16:30 horas de la CDMX), aunque él no es un desconocido en Estados Unidos, pues desde 2015 se mudó a la ciudad de la unión americana.

De acuerdo con Highsnobiety, cuando llegó a la ciudad encantada por la voz de Frank Sinatra él solo tenía un amigo, pero poco a poco empezó a conocer a más personas y creativos que alimentaron sus obras.

El diseñador originario de la Ciudad de México hizo su primera marca en 2010, Ytinfninfinity, que se dedicó a la creación de camisetas.

A partir de la experiencia obtenida en su primera aventura, en 2014 llegó la hora de ampliar sus horizontes con un experimento que involucraba las tendencias de moda, identidad de género y consumo de medios, llevándolo a crear en Barragán prendas penden entre los límites del arte y la moda.

Muestra de la aceptación y encanto que provocan sus creaciones es que la celebridad Kim Kardashian requirió de sus servicios para el vestido que usó cuando fue a El Vaticano.

La vida de Víctor Barragán está marcada por la Ciudad de México y Nueva York, de donde ha tomado inspiraciones para realizar sus propias obras llenas de cultura y creatividad latinx. Hasta la fecha tiene más de 105 mil seguidores en Instagram.

Otras firmas y personas que estarán en la Semana de la Moda de Nueva York y te recomendamos no perderlas de vista son Sergio Hudson, Willy Chavarria, la española Alejandra Alonso Rojas, Elena Velez, Theophilio, Tia Adeola y A–COMPANY, de Sara Lopez.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales