Spencer Tunick recrea pasaje bíblico con desnudo en el Mar Muerto
El fotógrafo Spencer Tunick reunió a cerca de 300 personas en el Mar Muerto para su más reciente fotografía. Foto: Menahem Kahana / AFP

AFP.- Centenares de personas desnudas pintadas de blanco caminaron por un espacio desértico cerca del Mar Muerto, en el marco del último proyecto fotográfico del artista Spencer Tunick

Vestido de negro el estaounidense dirigió la escena desde el techo de un vehículo con megáfono en mano. 

El fotógrafo de 54 años visitó Israel invitado por el ministerio de Turismo para fotografiar por tercera vez el Mar Muerto con personas desnudas.

“Para mi el cuerpo representa belleza y vida y amor”, dijo Tunick, quien realiza este tipo de eventos nudistas en varias partes del mundo.

Spencer Tunick recrea pasaje bíblico con desnudo en el Mar Muerto - spencer_tunick_fotografia_desnudo_mar_muerto_2
Es la tercera vez que Spencer Tunick hace una fotografía en el Mar Muerto. Foto: Menahem KAHANA / AFP

El fotógrafo retrató a más de mil modelos desnudos hace una década en las riberas del lago salado, que pierde un metro cada año.

La grave reducción paulatina del Mar Muerto se agrava debido a que Israel y Jordania utilizan el agua que fluye más arriba para la agricultura o como bebida, a lo que se agrega la extracción mineral y la acelerada evaporación por el cambio climático.

El domingo, Spencer Tunick colocó a sus modelos en unas colinas pedregosas de color frente al lago de color turquesa. Unas 200 personas, hombres y mujeres,  escucharon sus instrucciones para caminar o detenerse.

Dijo que cubrió a sus modelos con pintura blanca para evocar la historia bíblica de la esposa de Lot, de quien se dice se convirtió en estatua de sal. 

Spencer Tunick recrea pasaje bíblico con desnudo en el Mar Muerto - desnudos_De_spencer_tunick
Foto: Menahem KAHANA / AFP

La estudiante de doctorado Anna Kleiman, de 26 años, dijo que se unió al evento como una forma de alertar sobre la crisis del medio ambiente. 

El proyecto fue financiado por el ministerio de turismo, que pagó pasajes y gastos, y la ciudad de Arad suministró personal y asumió otros gastos, dijo Hassan Madah, director de mercadotecnia del ministerio para las Américas.

Spencer Tunick en México

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick toma sus fotografías de desnudos masivos en distintos puntos del mundo, y México no es la excepción.

La primera vez que el norteamericano estuvo en nuestra tierra fue en 2007, cuando logró lo que muchos grupos y solistas hacen para consagrarse: llenar todos los extremos del Zócalo capitalino.

En enero de 2019, el fotógrafo dio a conocer que el expresidente Felipe Calderón intentó censurar el acto que reunió a 20 mil personas en el corazón de nuestro país.

Luego de ese acto el reconocido fotógrafo volvió dos veces a México. En 2014, tomó como locación San Miguel Allende para celebrar el Día de Muertos; la última vez, en agosto de 2018, se sumó en Tulum a las denuncias por la presencia masiva de sargazo.

Síguenos en

Google News
Flipboard