La música de Astor Piazolla ofrece una seductora noche en Morelia
El acordeón de César Olguín ofreció una noche de tango en el Festival de Música de Morelia. Foto: Cortesía

La luz de la pasión con la música de César Olguín y Astrid Cruz protagonizó la Noche de Tango que se vivió en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, Michoacán, como parte del Festival de Música de Morelia.

El acto que contó con la presentación de los músicos y los pasos de cuatro bailarines sobre el escenario que se llenó de aplausos con las composiciones de Astor Piazolla.

Bajo la luna creciente y colores derivados del rojo como el naranja y morado, sin dejar de lado el azul, es que se dio este concierto bajo la “sombra” nocturna del árbol que está en el corazón del centro cultural.

Pero no todas las composiciones fueron de Piazzolla, sino estuvo presente la poesía musical de la leyenda Carlos Gardel, el representante más conocido en la historia del tango.

La música de Astor Piazolla ofrece una seductora noche en Morelia - festival_de_musica_de_morelia_tango

El día que me quieran fue la composición en su asiento a los asistentes, quienes movían sus pies al ritmo de la armonía o bien solo quedaban maravillados con la música que se les presentaba.

Contrario a otros conciertos, era tanta la atención por parte de los asistentes que inclusive los celulares quedaron de lado y se dedicaron a escuchar el concierto usando en todo momento cubrebocas.

“Cuando lo hemos presentado, si hay jóvenes o adolescentes suelen decir ‘El viejito del acordeón toca el tema de Luis Miguel‘ y sí, efectivamente este muchacho Luis Miguel también lo grabo. Luego los padres, en un acto de solidaridad o de instrucción, les dicen ‘No, es de Roberto Carlos’; y el compadre le dice ‘No, ese es el que jugaba en el Real Madrid'”, comentó César Olguín.

Luego de esa broma, que atrajo muchas risas por parte del público, continuó el concierto con más de Astor Piazzolla, pero esta ver con Street Tango.

Los fuegos artificiales se hicieron presentes en medio de la segunda jornada del Festival de Música de Morelia, sirviendo como preámbulo del final del concierto de tango.

La programación del Festival de Música de Morelia continúa ofreciendo diversas actividades hasta el próximo fin de semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard