Elena Poniatowska es víctima de robo: irrumpen en su casa de CDMX
Elena Poniatowska informó que está bien. Foto: Alfaguara

La escritora Elena Poniatowska en la Ciudad de México fue víctima de robo, luego de que la tarde de este domingo 14 de noviembre personas ingresaran a su casa y se llevaran algunas de sus pertenencias.

La escritora denunció el hecho ocurrió cuando salió comer e informó que ella y su familia están bien.

“El día de hoy a la hora de la comida se metieron a mi casa. Estoy bien y mi familia también, gracias a las autoridades por su apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Casi a la media noche de este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia,  ocurrido en el domicilio ubicado en la colonia Chimalistac, Álvaro Obregón.

La institución detalló que Elena Poniatowska y su familia no estaban en la casa al momento del robo.

“Regresaron alrededor de las 17 horas de este domingo al domicilio, cuando se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados y se percataron de que algunos aparatos electrónicos faltaban”, informó en una tarjeta informativa.

Entre los objetos robados hay una computadora portátil y un lector de CD. 

La institución a cargo Ernestina Godoy informó que se interpuso una denuncia formal y que expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación fueron enviados al lugar.

Mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo, entre ellos el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.