El universo de la moda como arte, en el cuerpo del Franz Mayer
El diseño de moda de la marca Comme des Garçons estará en el Museo Franz Mayer. Foto: Cortesía

El diseño de moda como expresión de arte, explosión de creativo, estética y de elementos que convierten una prenda en una obra artística, como lo muestra lo más nuevo del museo Franz Mayer.

Prendas y accesorios de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, creadora de la marca Comme des Garçons; así como de Junya Watanabe y Noir Kei Ninomiya, forman parte de Cuerpos y universos. Formas de la moda.

Mónica Mendoza, curadora de la exposición, comentó en conferencia de prensa que esta exhibición de moda busca que en México se familiarice al ser una línea de trabajo.

La especialista indicó que con esta exposición el público podrá conocer los distintos materiales empleados en el diseño y cómo éstos varían dependiendo de la prenda.

Dijo que el poliéster es el más usado, pero que el manejo que le dio la marca hizo que fuera incluso más caro que la seda a partir de una radicalización en la visión de Comme des Garçons.

“A lo largo de su trayectoria realmente hemos trabajado con elementos comunes, pero renuevan a través de los materiales, como por ejemplo textiles que no están en origen destinados a la creación de prendas“, afirmó.

Mendoza añadió que Cuerpos y universos. Formas de la moda busca derribar pensamientos como la linealidad en los procesos en el diseño, ya que se conforma de distintas personas en los que los bocetos resultan esenciales para dar pie a la creatividad de los patrones en el cuerpo a las vestimentas.

El universo de la moda como arte, en el cuerpo del Franz Mayer - museo_franz_mayer_commes_des_garcons_diseno_de_moda_1
“Cuerpos y universos. Formas de la moda” estará en el Museo Franz Mayer hasta el 13 de marzo de 2022. Foto: Cortesía

Alejandra de la Paz, directora del recinto, comentó que con la muestra se confirman los diseños como objetos artísticos a través de la estética, como lo hizo el Met con In Between.

Cuerpos y universos. Formas de la moda ya está disponible en el Franz Mayer, donde se exhibirá hasta el 13 de marzo de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard