¿Por qué debes visitar Art Basel Miami Beach 2021?
Art Basel Miami Beach 2021 recibe en el Centro de Convenciones a lo más destacado del arte contemporáneo. Foto: Twitter

La feria de arte contemporáneo más importante, Art Basel Miami Beach, exhibe en el Centro de Convenciones de la Playa de Miami las obras que marcan tendencia de los artistas más destacables del momento.

Esta feria internacional de arte fue creada en 1970 por los galeristas Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Baltz Hilt con las principales galerías de los cinco continentes. En ellas se muestran a leyendas del arte y a la nueva generación de creadores emergentes.

No parece que la ausencia del año pasado mermó el entusiasmo atracción que genera esta cita: un total de 253 galerías y las obras expuestas de miles de artistas modernos y contemporáneos con todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias.

303 Gallery, 47 Canal, Miguel Abreu Gallery, Barro, Bortolami, James Cohan Gallery, Galleria Continua, Massimo de Carlo, Gasosian, Xavier Hufkens, Kurimanzutto, Labor, Josh Lilley, Mignoni, Morán Morán, OMR y Proyectos Monclova son algunas de las galerías que forman parte del programa de Art Basel Miami Beach.

La atmósfera reinante en esta nueva edición es de optimismo. Art Basel Miami Beach, la soleada feria hermana de Art Basel Basilea (Suiza), inunda de calor y color artístico a la ciudad entera, que se convierte, durante la primera semana de diciembre, en el centro neurálgico del mercado del arte en el continente con una constelación de ferias satélites.

El martes el espacio ubicado en el 1901 del Convention Center Drive recibió a sus primeros invitados con invitación desde las 9:30 a las 1:00 horas; mientras que los titulares de tarjetas VIP pudieron ingresar desde las 11:00 horas a las 20:00 horas.

El miércoles 1 de diciembre la entrada también fue exclusiva para quienes tuvieran invitación, aunque el horario fue entre las 16:00 y las 20:00 horas.

A partir de este jueves 2 de diciembre Art Basel Miami Beach abrió sus puertas para el público en general entre las 11:00 y las 19:00 horas, mismo horario en que los interesados podrán asistir el viernes 3 de diciembre. El sábado, el horario será hasta las 18:00 horas.

El costo de acceso por un día durante la tarde es de 65 dólares; después de las 17:00 horas, baja a 50 dólares.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard