Feria de la muñeca Lele en la CMDX: dónde es, horarios y qué ver
Foto: Twitter @CulturaCiudadMx

La muñeca Lele llegó a la Ciudad de México con una feria instala en el Monumento a la Revolución de la capital del país.

Esta muñeca es originaria de la cultura otomí y al paso del tiempo se ha convertido en embajadora de la cultura mexicana alrededor del mundo.

Si deseas asistir a la Segunda Feria de la Muñeca Ar Lëlë Hñöhñö aquí te dejamos toda la información que debes conocer:

¿Cuándo se realiza la Segunda Feria de la Muñeca Lele?

Esta feria está disponible desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero del 2022, en la explanada del Monumento a la Revolución, con un horario de 10:00 a 19:00 horas. 

Es organizada por la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) de la Ciudad de México.

¿Qué se puede ver en la Feria de la Muñeca Ar Lëlë Hñöhñö?

Los asistentes podrán adquirir diversos modelos de esta muñeca artesanal Lelé, que en otomí significa bebé, con distintas vestimentas y accesorios a través de llaveros, aretes, plumas, libretas, monederos, fundas para almohadas, servilleteros, bolsas y playeras, entre otros objetos y utensilios cotidianos, elaborados por artesanas y artesanos.

En dicho encuentro participan 120 expositores. Asimismo, podrán observar la representación gigante de Lelé, conocida por su corona de listones llamativos y su falda con encaje.

creaciones de esta muñeca, que las madres las elaboraban con trapos viejos, y acostumbraban a obsequiar a sus hijas para jugar.

La muñeca Lelé

La muñeca es originaria de Santiago de Mexquititlán, municipio de Amealco, Querétaro. En 2018, fue nombrada Patrimonio Cultural de Querétaro y sus vestimentas personifican a las mujeres otomís, identidad que la ha posicionado a nivel mundial como embajadoras de la mexicanidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard