El World Press Photo llegará en julio al Museo Franz Mayer
El World Press Photo volverá al Museo Franz Mayer este 2022. Foto: Cortesía

El Museo Franz Mayer reveló la oferta cultural que tendrá este 2022 en materia de exhibiciones, donde contará con una nueva edición del World Press Photo.

El recinto ubicado en el centro de la CDMX acogerá esta exposición de fotoperiodismo, que cuenta con los trabajos de los mejores fotógrafos del concurso que se realiza a nivel mundial.

Según el espacio, esta muestra da un panorama de los eventos que definieron la historia del mundo en el último año. La estética, emoción y verdad de las imágenes juegan un papel fundamental, añadieron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Museo Franz Mayer (@museofranzmayer)

Abril es el mes cuando se dan a conocer a los ganadores del World Press Photo. En todo el mundo habrá exposiciones y, en México, el Franz Mayer es el museo que lo recibe cada año.

El fotógrafo mexicano Iván Macías fue uno de los ganadores del año pasado de este certamen internacional en la categoría “retrato individual”. Su imagen mostró a una doctora al finalizar su jornada laboral en un área Covid-19.

Las otras exposiciones que estarán en este museo son Tesoros de China. Porcelana y artes decorativas, siglos XVI – XX (de marzo a junio), con 160 piezas de porcelana, esmalte, mobiliario, textiles y otras artes decorativas realizadas durante las dinastías Ming y Qing. En esos mismos meses estará Disonancia Mexicana, donde se reflexionará sobre la conformación de la identidad mexicana y su relación con el diseño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Museo Franz Mayer (@museofranzmayer)

La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer estará de mayo a septiembre, que acompañará a la exhibición del World Press Photo.

En los últimos meses del año se inaugurarán exposiciones que permanecerán hasta el inicio del próximo año. La primera de ellas es Los secretos del color, que desde septiembre de 2022 durará hasta enero de 2023. En esta se abordará la naturaleza de los pigmentos en el arte.

Diseño en femenino, 1940-2022 será parte de la programación a partir de octubre hasta marzo de 2023. En ella se invitará a reflexionar sobre los logros alcanzados por cuatro generaciones de mujeres diseñadoras. Se incluirán piezas de Clara Porcet, Ana Pellicer, Julia y Renata Franco, Marisol Centeno y Kythzia Barrera, entre otras.

La Bienal Internacional de Cartel estará de octubre de 2022 a enero de 2023, mientras la última en abrir este año es Beautiful Numbers, del diseñador y director de arte austriaco Stefan Sagmeister, que abrirá en noviembre de 2022 y finalizará en marzo de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard