Dubái, la primera ciudad árabe con una exposición sobre el Holocausto
El Museo de la Encrucijada de las Civilizaciones, en Dubái, acogió la exposición "We remember". Foto: Captura

Nunca antes en medio oriente se abordó el tema del Holocausto en una exposición. Eso cambió en junio de 2021, cuando el Museo de la Encrucijada de Civilizaciones de Dubái abrió una muestra sobre los crímenes nazis contra la comunidad judía.

We Remember fue el nombre de la exhibición que abrió el recinto que forma parte de The Museum Group, que reúne una serie de instituciones.

Levi Duchman, rabino de Emiratos Árabes Unidos (EAU), dijo a medios internacionales en el marco de la inauguración que la intención fue mostrar la importancia de este suceso en la historia del pueblo judío, comunidad que crece en EAU.

Dentro de esta exposición en Dubái se dedicó una sección íntegramente a los árabes y musulmanes que ayudaron a salvar a los judíos del que fue calificado como “uno de los mayores crímenes contra la humanidad”, dijo Yael Grafy, directora de operaciones del Museo de la Encrucijada de Civilizaciones.

El espacio realizó un acto el pasado 27 de enero en el marco del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. A time to remember. A survivor insight contó con la participación de Emil A. Fish, un sobreviviente en el pequeño pueblo de Bardejov, en Eslovaquia.

El comisionado para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Extranjero, puesto al que lo designó el expresidente Barack Obama, también es el fundador del Centro de Estudios del Genocidio en la Universidad de Yeshiva. En el acto habló sobre cómo su familia sobrevivió al Holocausto.

La exposición We Remember cuenta con secciones históricas con artículos raros como el facsímil de un libro de oraciones judío que fue encontrado en la ciudad de Worms, Alemania.

También incluye homenajes a víctimas del Holocausto, como es la imagen a tamaño real de un niño en el gueto de Varsovia, Polonia. La imagen muestra al niño con una expresión de terror mientras coloca sus manos a la altura de la cabeza.

El Museo de la Encrucijada de Civilizaciones fue creado en 2012 para abordar la multiculturalidad de los Emiratos Árabes Unidos. La exposición en torno a la persecución nazi contra la comunidad judía aún no tiene fecha de cierre; los organizadores quieren que esté de forma permanente en Dubái.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales