La feria del libro de Palacio de Minería será virtual otro año más
Imagen genérica de asistentes a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Foto: Twitter / Palacio de Minería

Pese a que ferias del libro como la del Zócalo y la de Guadalajara celebraron a finales de 2021 sus ediciones híbridas, la del Palacio de Minería informó a través de internet que optó un año más quedarse en el formato virtual.

El encuentro librero tiene previsto realizarse exclusivamente a través de internet del 24 de marzo al 3 de abril de 2022, por lo que sus actividades podrán seguirse en su página web y sus redes sociales.

La programación tiene prevista la celebración de homenajes a figuras como Almudena Grandes, Gerardo de la Torre, Jack Kerouac y Pier Paolo Pasolini, los primeros dos fallecidos en medio de la pandemia de Covid-19 y los últimos a propósito de sus centenarios de natalicio.

Según datos de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en 2021 alcanzaron un millón 818 mil 707 visitas a lo largo de sus 12 días de actividades, además que el público tuvo acceso total a la programación desde sus dispositivos.

Fue por la pandemia de Covid-19 que el comité organizador decidió que el encuentro se celebrara por primera vez en su historia en un formato virtual.

Los organizadores destacaron que este año habrá más de 110 presentaciones de libros, charlas, lecturas y recitales, mientras que el año pasado la cifra osciló las 101 actividades transmitidas.

Un ciclo de divulgación científica, conferencias en torno al coronavirus y el Covid-19, así como presentaciones de libros de Arnoldo Kraus, Rosa Beltrán y otros autores, forman parte de la oferta que tendrá la feria del libro del Palacio de Minería este 2022.

Para seguir la programación de la edición 43 de la feria puedes entrar a la página http://filmineria.unam.mx/feria/43fil/index.html

Síguenos en

Google News
Flipboard