Golden Apple busca salvar al cómic como forma de arte
A través de la nueva fundación, se pretende preservar el cómic y los coleccionables para las generaciones futuras. Foto: Pexels / Eric McLean

A lo largo de los años, los cómics se han convertido en piezas deseadas por coleccionistas e incluso estudiosos del arte alrededor del mundo. Con el objetivo de preservarlos, los dueños de la conocida tienda especializada Golden Apple creó una fundación.

“Con el cambiante panorama de los cómics digitales, los NFT e incluso el uso de tablets para su creación, la vieja forma de arte va desvaneciéndose”, declaró Ryan Liebowitz, presidente de la Fundación.

Consciente de esta problemática, Liebowitz y su familia decidieron lanzar adelante este proyecto, con el que busca preservar y difundir el arte del cómic entre las nuevas generaciones.

“Identificamos una inmediata necesidad de asegurar que el cómic y los coleccionables como formas de arte estén disponibles siempre para inspirar a personas de todo el mundo”, añadió Liebowitz.

Además de la curaduría de colecciones privadas, esta asociación planea trabajar junto a universidades, museos, escuelas, convenciones y miembros de la industria del cómic para preservar los ejemplares de interés.

Entre las acciones que realizarán para recaudar fondos, se encuentran presentaciones de importantes representantes del mundo del cómic, como la que realizará Frank Miller en Arizona, en ocasión del estreno del documental Frank Miller: American Genius.

View this post on Instagram

A post shared by GAppleCAF (@gapplecaf)

Síguenos en

Google News
Flipboard