Editorial retira libro acerca de Ana Frank
Tras concluir que la investigación contenida en el libro no es fiable, una editorial neerlandesa decidió retirar de la venta el libro "¿Quién traicionó a Ana Frank?". Foto: Wikimedia Commons

Un libro que afirmaba que un notario judío reveló dónde se escondía Ana Frank en Ámsterdam fue retirado de la venta por la editorial que lo lanzó en los Países Bajos.

La investigación que se presenta en el libro ha sido cuestionada por investigadores. De hecho, un grupo de seis expertos presentó en Ámsterdam un informe que rechaza los resultados de la investigación. 

“Basándonos en las conclusiones del informe, hemos decidido que el libro ya no estará disponible con efecto inmediato”, dijo la editorial Ambo Anthos en un comunicado, pidiendo a los libreros que devuelvan los ejemplares que ya tienen.

“Nos gustaría ofrecer una vez más nuestras sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el contenido del libro”, añadió. 

El libro ¿Quién traicionó a Ana Frank?, de la canadiense Rosemary Sullivan, explica cómo el notario judío Arnold van den Bergh reveló supuestamente el escondite de Ana Frank en 1944 en Ámsterdam. 

Pero según el informe de los expertos presentado el martes, la investigación se basó únicamente en suposiciones y malas interpretaciones de las fuentes. 

Ana Frank es conocida por su diario, escrito entre 1942 y 1944 mientras ella y su familia se escondían en un apartamento secreto de Ámsterdam.  

Fue detenida en 1944 y murió al año siguiente, a la edad de 15 años, en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard