Qatar estrenará su Museo Olímpico
El Museo Deportivo y Olímpico de Qatar 321 se encuentra junto al estadio Al Khelafi en Doha. Foto: Twitter / @QatarembassyMexico

La gran pasión con la que se viven los deportes en Qatar es el tema principal del nuevo Museo 321, consagrado a relatar la historia olímpica de la nación árabe.

Ubicado junto al estadio Al Khalifi en Doha, el museo cuenta con 19 mil metros cuadrados de superficie, en los que se exhiben objetos e imágenes que forman parte de la historia deportiva y olímpica de todo el mundo.

“Vemos el museo como un testamento al enorme apetito y entusiasmo por el deporte en Qatar y su ambición nacional por convertirse en un país más activo físicamente”, detalla el director del museo, Abdulla Yousuf Al Mulla.

Diseñado por el arquitecto español Joan Sibina, el museo pone al servicio de la exposición ventajas tecnológicas que lo hacen uno de los recintos más avanzados en su tipo de todo el mundo.

La fecha elegida para su apertura, el 31 de marzo, no es aleatoria: se eligió para coincidir lo más posible con el día anterior al Congreso de la FIFA, en el que se conocerán los grupos del próximo Mundial que se celebrará en Qatar durante el invierno.

El museo consta de siete galerías, las cuales tienen objetos relacionados con el deporte originarios de distintos puntos del planeta, y cuya antigüedad data desde el siglo 2 antes de Cristo hasta nuestros días.

La primera sala está dedicada a la importancia de los deportes en Qatar, mientras que la segunda habla sobre la práctica deportiva en todo el mundo. Las olimpiadas modernas ocupan la tercera sala y el cuarto espacio está consagrado a 90 atletas de todo el mundo, los cuales han hecho historia en sus disciplinas.

Los eventos deportivos celebrados en Qatar ocupan la quinta sala, mientras que la sexta celebra el desarrollo de la actividad física en tierras qataríes; por último, la séptima sala muestra los distintos paisajes de la nación, los cuales se combinan con activaciones físicas.

Su café está a cargo de Tom Aikens, un chef ganador de estrellas Michelin y que es un frecuente corredor de maratones en todo el mundo.

View this post on Instagram

A post shared by 321QoSM (@321qosm)

Síguenos en

Google News
Flipboard