Alain Delon elige la eutanasia
El célebre actor francés de 86 años de edad pidió la muerte asistida. Foto: Cortesía Festival de Cannes

Uno de los grandes nombres del cine francés, Alain Delon, sorprendió al medio artístico al pedirle a su hijo apoyo para efectuar la eutanasia cuando llegue el momento indicado.

“Tony, si alguna vez me pasa algo y estoy en coma, conectado para vivir, quiero que me desconectes. Quiero que me prometas eso”, reveló el también actor Anthony Delon en su biografía. Y parece que el momento ha llegado.

Con 86 años de edad y tras haber padecido un par de accidentes cerebrovasculares, el legendario actor francés, cuyo salto a la fama se dio con la cinta Rocco y sus hermanos, de Lucchino Visconti, ha solicitado la aplicación de la eutanasia a Suiza, nación en la que reside y en la que la muerte asistida es legal.

Hace algunos meses, el actor declaró a la revista Paris Match que no veía como una solución mala el optar por la eutanasia para acabar de forma digna con la vida.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, declaró Delon en su momento.

La muerte de su esposa Nathalie, en 2021, parece haber precipitado la decisión del galán que conquistó la Palma de Oro a la trayectoria artística en 2019, justo el año que padeció los accidentes cerebrovasculares.

“Después del accidente de mi padre, tres meses después, se le diagnosticó un cancer mortal a mi madre, que fue cáncer de páncreas. 

“Es cierto que acompañé a mi madre en esa decisión. Es cierto que ella decidió morir cuando lo decidiera, ya había valorado la eutanasia. Afortunadamente, no tuvimos que recurrir a ese procedimiento. Y digo afortunadamente porque ya todo estaba listo””, detalló Anthony Delon en declaraciones hechas a la cadena de radio RTL.

Tras el anuncio hecho por su hijo, Alain Delon dedicó un emotivo mensaje de despedida a sus seguidores y familia.

“Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”, detalló en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard