Parte de la colección de arte de Anne Hendricks Bass sale a subasta
Doce piezas que decoraban la casa de Anne Hendricks en Nueva York saldrán a subasta en la casa Christie's. Foto: Cortesía Christie's

Cuadros de Mark Rothko, Claude Monet y Edgar Degas encabezan la lista de salida de la espectacular subasta de la colección de Anne Hendricks Bass, la cual se realizará en la casa de subastas Christie’s.

Las piezas, atesoradas en la casa que tenía Anne Hendricks Bass en Nueva York, son las principales atracciones del lote de 12 cuadros, por el que se espera una recaudación de alrededor de 250 millones de dólares.

“En cada habitación de su casa había obras maestras, y entre cada obra maestra había diálogo”, señaló Max Carter, quien encabeza el equipo de Arte Impresionista y Moderno en Christie’s.

El icónico departamento de Hendricks Bass en Nueva York podría considerarse una obra de arte en sí. Diseñado por Mark Hampton, las líneas puras y la luminosidad son adecuadas para resaltar los trabajos que pueden parecer muy diferentes entre sí.

“Cuando entrabas, te detenías ante las ensoñadoras ventanas de Balthus y Hammershøi y la Pequeña bailarina de 14 años de Degas, una de las grandes esculturas del siglo 19. A la derecha, dos Rothkos bravura red flanqueaban El Parlamento al ocaso, de Monet, y con el nunca antes visto Ninfeas y Peupliers al fondo. No hubo nada como eso y probablemente nunca más lo habrá. Una pieza de arte total”, añade Carter.

La afición que tenía la también cineasta y filántropa Anne Hendricks Bass por la danza queda demostrado en su documental Danza sin fronteras y en algunas piezas que integran el lote, como Bailarina atándose la zapatilla y Pequeña bailarina de catorce años, de Edgar Degas.

Los tres trabajos de Claude Monet que se suman a la subasta son los reconocidos El Parlamento al ocaso, Álamos al borde del Epte y Vistas de Londres.

“Cada uno de los tres Monets de la señora Bass sería el orgullo de cualquier colección o institución. En su comedor, colgaban juntos. Es una extraordinaria, generacional oportunidad”, argumenta Max Carter.

Cuadros de Mark Rothko, Balthus y Hammershøi, complementan el lote, uno de los más llamativos para los coleccionistas de todo el mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard