De Cataluña al Paseo de la Reforma
La exposición Cataluña desde el aire estará disponible durante abril. Foto: Cortesía Generalitat de Catalunya

Un total de 40 imágenes capturadas por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand desde el cielo catalán componen la exposición Cataluña desde el cielo, la cual se puede disfrutar de forma gratuita en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Las tradiciones y los paisajes de las distintas regiones de Cataluña, al norte de la Península Ibérica, son los protagonistas de las imágenes aéreas, las cuales dan la oportunidad de conocer esta región.

“Los paseantes podrán disfrutar de la fotografía aérea de Arthus-Bertrand, que retrata la rica geografía catalana y su patrimonio, como lo son la casa de Salvador Dalí en Portlligat o imágenes de los castellers”, señala la Generalitat de Catalunya en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de medio millón de personas podrán disfrutar las imágenes, las cuales estarán en exhibición durante abril en el Paseo de las Culturas Amigas, espacio cercano a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En la exposición también se exhiben fotografías del Motseny o de la zona volcánica de la Garrotxa, así como Montserrat, el puente de Besalú o la desembocadura del río Ebro, entre otras”, resalta.

El fotógrafo Yann Arthus-Bertrand es embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, además de ser conocido por su compromiso con el medio ambiente. Sus imágenes, considera, permiten a los espectadores comprender la importancia de la conservación del medio ambiente.

La exposición ya ha sido instalada en otras ciudades, como París y Moscú, y es la primera vez que visita una nación americana. De acuerdo con el delegado del gobierno catalán en México, Lleïr Daban, esta muestra puede “fortalecer los lazos de amistad y admiración entre Cataluña y México”.

Síguenos en

Google News
Flipboard