Qué ver en la 71 Muestra de la Cineteca Nacional
Conoce cinco cintas imperdibles en la Muestra de la Cineteca. Foto: José Arrieta

Un verdadero banquete cinéfilo se presenta a partir de hoy en la Cineteca Nacional, con la llegada de la edición 71 de su Muestra Internacional.

Con una selección de 14 largometrajes, tres mexicanos y el resto provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Japón, Uruguay, Dinamarca, Israel y Ucrania, la Cineteca te da una probadita del panorama del cine que se está realizando en todo el mundo.

Las cintas estarán disponibles en distintos horarios y días en la Cineteca Nacional del 8 al 25 de abril, para luego pasar por salas de Cinépolis, Cinemex, el Cine Tonalá, Le Cinéma, La Casa del Cine y los cineclubes de la UNAM. El costo por entrada en la Cineteca es de 60 pesos por función o 750 pesos por el abono que incluye 14 boletos.

Si estás dudando a cuáles cintas acudir, aquí te damos La-Lista de las cinco cintas imperdibles en la 71 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

C’Mon C’Mon: Siempre adelante

Johnny es un periodista que consigue testimonios de niños con un intelecto sobresaliente mientras tiene que cuidar a su sobrino, encargado por su mamá quien debe atender a su esposo, un enfermo bipolar.

En esta cinta, además de abordar las perspectivas de futuro que tienen los niños estadounidenses, el cineasta Mike Mills hace un respetuoso retrato de quienes padecen enfermedades mentales y el esfuerzo de sus familias por salir adelante.

¡Queridos Camaradas!

Unión Soviética, 1962. Tras la muerte de Stalin, los productos de primera necesidad comienzan a escasear en las pequeñas ciudades, hecho que lleva a los empleados de la fábrica local a manifestarse. Una burócrata, fiel al régimen, se cuestiona sobre las acciones del gobierno.

A través de esta cinta, el legendario cineasta Andrey Konchalovski retrata las carencias que durante décadas sufrió el régimen soviético, y cómo sus propios habitantes debieron hacer frente a años de propaganda para descubrir su dura realidad.

Ensayo de un crimen

Obsesionado con la muerte desde que era un niño, Archibaldo de la Cruz intenta de distintas maneras llevar a cabo un asesinato. La muerte de varias personas alrededor suyo lo lleva a hacer una delirante declaración frente a un juez.

Con sus pinceladas oníricas y surrealistas, Luis Buñuel muestra lo mejor de su repertorio en esta cinta, protagonizada por Ernesto Alonso, la cual es considerada no solo un clásico del cine mexicano, sino una de las mejores obras del maestro de Calanda.

La fiebre de Petrov

Los Petrov son una tranquila familia que vive en una pequeña ciudad rusa. Las cosas cambian cuando se ven afectados por una especie de gripa, la cual los lleva a estar en cuarentena y bajo la mirada de sus vecinos.

En esta cinta, el cineasta Kirill Serebrennikov retoma magistralmente la novela de Alexey Salnikov quien, en abril de 2018, pareció anticipar las afectaciones y la paranoia resultante de la pandemia de Covid-19 en una fábula salvaje e interesante.

La ruleta de la fortuna y la fantasía

Se trata de un tríptico de relatos protagonizados por mujeres.En el primero de ellos, una joven le revela a su amiga que se ha enamorado de su exnovio, mientras que en otra historia, una mujer busca vengarse de un profesor universitario.

Recientemente galardonado con el Oscar a la Mejor película extranjera por Drive my Car, Ryūsuke Hamaguchi es uno de los cineastas japoneses del momento. Su predilección por los diálogos profundos y los escenarios quietos, ofrece un panorama completamente distinto al del cine occidental.

Síguenos en

Google News
Flipboard