Síguenos

 

Entretenimiento

La Cineteca Nacional presenta su Sala Virtual, su nuevo servicio de streaming

Esta iniciativa busca trasladar la experiencia de la función presencial al mundo digital a todo el territorio nacional.

Cineteca Nacional lanza servicio de streaming
Foto: Twitter @CinetecaMexico

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Cineteca Nacional anunció la puesta en marcha de la Sala Virtual, un proyecto que busca trasladar la experiencia del cine a cualquier pantalla a través del canal digital.

“Sala Virtual pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco”, explicó la institución en un comunicado.

También lee: La-Lista de las películas que compiten por la Palma de Oro de Cannes

Con este lanzamiento la cartelera de la Cineteca, fundada en 1974, estará disponible para los dispositivos móviles y televisiones capaz de abrir el sitio oficial desde cualquier explorador de internet. Funcionará de la misma manera que el cine presencial: se adquiere el boleto en línea y la proyección es en horario fijo, es decir, elegir el filme y el horario de preferencia, con la diferencia de que se podrá disfrutar desde la comodidad de la casa, sin importar el lugar en donde se encuentre. 

“Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”, comentó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México.

El costo del boleto para la Sala Virtual será el mismo que el de la presencial. Al comprarlo se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en el sitio https://salavirtualcinetecanacional.mx para acceder a la sala de cine en línea.

Te puede interesar: ‘Nomadland’ domina los Oscar con tres premios, incluido mejor película

Las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. “Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa), no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos”, explica el boletín.

Este nuevo espacio en línea de la Cineteca Nacional pondrá al alcance de las audiencias de toda la República los contenidos habituales, ampliando así la difusión de la cultura fílmica en México. La Cineteca Nacional es la encargada de rescatar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica de México y el mundo.

También te puede interesar

Mundo

Pedro Castillo se impuso con el 50.2% de votos al 49.8% que obtuvo Keiko Fujimori, sin embargo, aún no se puede proclamar ganador de...

Mundo

El abogado Ken Salazar ha sido fiscal, senador y secretario del Interior.

Género

Harvey Weinstein es acusado en LA de violación y agresión sexual de cinco mujeres, podría ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel.

México

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas para localizar a tres menores de edad reportados como desaparecidos este lunes.

Publicidad