Isaac Hernández vuelve al Auditorio Nacional con Despertares 2022
El bailarín Isaac Hernández presentó su nuevo espectáculo. Foto: Néstor Ramírez

La pandemia evitó que Isaac Hernández pudiera realizar su gala en el Auditorio Nacional. El evento estuvo fuera de la programación un tiempo y su futuro era incierto, pero estará de vuelta en unos meses con Despertares 2022.

El espectáculo que reúne a algunos de los mejores bailarines del mundo, congregará a artistas provenientes de destacadas compañías, tales como el English National Ballet y el Bolshói.

Isaac Hernández, considerado el mejor bailarín de nuestro país, aseguró en conferencia de prensa que serán dos bailarines rusos los que vendrán a México para la gala que se realizará el 6 de agosto.

Isaac Hernández fue cuestionado sobre su opinión por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Destacó la importancia del arte y de espectáculos como Despertares 2022, que permiten reencontrarnos en un sentido humanístico.

“Es muy importante cuidar lo que el arte nos da como sociedad. Creo que nos da un vínculo que va mucho más allá de decisiones políticas de conflictos. Es lo que nos da la esperanza cuando el conflicto pasa, que hay una esencia humana que compartimos todos“, aseguró el ganador del premio Benois de la Danse 2018.

“Es importante que Despertares sea una plataforma para los artistas más destacados del mundo. Eso no refleja un posicionamiento político, tampoco debería, y me gusta la idea de traer a estos dos grandes bailarines”, agregó sobre el espectáculo y los bailarines rusos, a quienes intenta desde hace seis años traer a México.

Destacó que la política internacional de nuestro país es muy abierta en este tipo de conflictos y eso fue algo importante para que el espectáculo contara con estrellas como Maria Alexandrova, del Bolshói.

Isaac Hernández reconoció que los últimos años fueron difíciles y por eso consideró que es un momento oportuno para reencontrarse con el público mexicano y traer un evento que fomente el desarrollo emocional de todos nosotros.

El programa de Despertares 2022 también contempla la participación de Natalia Osipova y Tamara Rojo, bailarines del ballet de San Francisco y un grupo proveniente de Ámsterdam, Guetto Funk Collective.

También estarán James Streeter, Jurgita Dronina, Chey Jurado, Michaela DePrince, Gabriele Frola, Sae Eun Park, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov, Emily Suzuki, Jason Kittelberger, Brooklyn Mack. Además estará la cantante Geo Meneses acompañada por los músicos Los Macorinos

“Tiene un significado más importante como bailarín retomar la normalidad en mi país. Volver a vibrar y sentir su energía”, agregó Isaac Hernández.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no se realizará el programa Despertares Impulsa, enfocado a la formación e impulso de jóvenes talentos de la danza. Sin embargo el bailarín tapatío está en conversaciones para una colaboración con una de las organizaciones más importantes de ballet en el mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard