¡Orgullo puma! Doce carreras de la UNAM entre las mejores del mundo
De acuerdo con el ranking 2022 de QS University, la UNAM tiene 12 carreras entre los mejores puestos del mundo. Foto: José Arrieta

Algunas de las carreras que se ofrecen en los distintos planteles de la UNAM están catalogadas entre las mejores 50 del mundo, por encima de programas similares ofrecidos por instituciones como la Universidad de la Sorbona, en Francia; el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos o La Sapienza, en Italia.

Según el más reciente listado publicado por la organización QS University Ranking, considerado una de las referencias más fiables del mundo académico, doce de las carreras que son impartidas en la Máxima Casa de Estudios están colocadas entre las 50 mejores en su ramo, por lo que la UNAM es la mejor institución de educación superior del país.

Lengua y Literaturas Modernas, carrera que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, es la mejor evaluada por QS University Ranking, ubicándose en el sitio 13 a nivel mundial y superando los programas de la Universidad de la Sorbona, la Universidad de Nueva York o la Universidad de Buenos Aires.

Antropología es otra de las asignaturas en la que destaca la UNAM. Colocada en el sitio 22, supera a los programas impartidos en instituciones de renombre como Princeton o la Universidad de Manchester.

Impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Sociología está en el sitio 26 a nivel global, superando a las universidades de Tokio, Cornell y Duke; la misma posición la ocupa la carrera de Ingeniería Petrolera, que supera a una institución dedicada a este tema, como lo es la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita.

Superando en el sitio 29 a instituciones latinoamericanas como las universidades Católica de Chile y Buenos Aires de Argentina, la carrera de Derecho impartida en la facultad homónima es una de las mejores del planeta.

“En el lugar 30, la QS World University Rankings pone en la categoría de Estudios del Desarrollo a la UNAM por arriba de la Sorbona, el King’s College y Johns Hopkins; Ingeniería Mineral y Minera está en el 32, arriba de la Politécnica de Madrid, la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, y la de Utah. También en el 32 está Geografía, superando a Penn State, Bristol, Leeds y Sao Paulo; Historia, en el 34, arriba de Duke y la Sorbona”, detalla la institución en un comunicado.

Adicionalmente, por áreas de conocimiento, la UNAM también tiene algo qué presumir: su programa de Artes y Humanidades se colocó en el sitio 33 a nivel mundial, superando a instituciones como La Sapienza, en Roma, fundada en 1303.

En Arte y Diseño, impartidos en la Facultad de Arte y Diseño, la UNAM ocupó el sitio 47 a nivel global, superando a dos instituciones históricas: el Imperial College de Londres, fundado en 1907, y a la prestigiosa Academia de Artes de Viena, que abrió sus puertas en 1692.

View this post on Instagram

A post shared by UNAM (@unam_mx)

Síguenos en

Google News
Flipboard