Antiguo libro sobre ritos masones saldrá a subasta por 22 mil pesos
Morton subastará un antiguo libro sobre los ritos de la masonería. Foto: Cortesía

Los tres tomos del Diccionario enciclopédico de la masonería, de Frau Abrines y Aurelio Almeida, formará parte de la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos que Morton realizará este martes 26 de abril.

Los masones son una logia considerada secreta por la discreción de sus prácticas. Tuvo su origen en Londres, Inglaterra, y cuenta con adeptos en todo el mundo desde hace más de 300 años.

Este ejemplar fue publicado por Rosendo Arús y Arderiu en 1890 y es considerada la obra más completa para conocer sobre la masonería porque no solo aborda la historia de la logia, sino sus reglas, estatutos y reglamentos, así como las biografías de sus integrantes más célebres, según un comunicado emitido por Morton.

Antiguo libro sobre ritos masones saldrá a subasta por 22 mil pesos - libro_masoneria_subasta
Frau Abrines y Aurelio Almeida fueron los autores del Diccionario enciclopédico de la masonería. Foto: Cortesía

Ciencia cabalística, iconografía, mitología y estadística de la población masónica, una guía de dignatarios y oficiales de las logias, así como un compendio de rituales, forman parte de los contenidos que se abordan en esta publicación.

De acuerdo con los especialistas y catalogadores de Morton, Lorenzo Frau Abrines fue un maestro masón en grado 33 del Rito escocés antiguo y aceptado, aunque parece que en la elaboración de la obra que saldrá a subasta intervinieron varios autores.

Antiguo libro sobre ritos masones saldrá a subasta por 22 mil pesos - libro_masoneria_subasta_2
Retratos, símbolos, ceremonias, escudos y escenas históricas de la masonería forman parte del libro que será subastado. Foto: Cortesía

Los expertos indicaron que con la lectura de este ejemplar se pueden descubrir vistas, retratos, símbolos, ceremonias, escudos y escenas históricas de la masonería.

Uno de los detalles que más sorprendieron a los especialistas de Morton es que en esta publicación se aborda la participación de las mujeres en la masonería a través del llamado Rito de Adopción, tanto en sus grados simbólicos como filosóficos.

El Diccionario Enciclopédico de la Masonería tiene un precio estimado entre los 18 mil y los 22 mil pesos en la Subasta de libros antiguos y contemporáneos, que se realizará este martes a las 17:00 horas en Cerro Mayka 115, en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard