Un cuadro de Diego Rivera es confiscado al magnate ruso Oleg Deripaska
Seis obras de arte, una de ellas de Diego Rivera, fueron incautadas al magnate Oleg Deripaska. Foto: Instagram / Oleg Deripaska

Durante una reciente operación policial en contra del magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, el FBI decomisó obras de arte, zapatos y hasta una gorra de béisbol que, se supone, son propiedad del empresario.

Mediante declaraciones al medio Bloomberg, las autoridades señalaron que realizaron la acción policial en distintas residencias del empresario ubicadas en Washington y Nueva York durante 2001, en las cuales se encontraron hasta seis piezas de arte, una gorra de béisbol y un par de zapatos Prada. 

Hasta el momento, la única obra de la cual se ha divulgado el autor es la del mexicano Diego Rivera, pero se desconoce cuál es el título de la pintura y cómo llegó a las manos de Deripaska.

Las acciones conducidas por las autoridades norteamericanas contra Deripaska son producto de las sanciones originadas por la invasión rusa de Crimea, las cuales son ejecutadas por un grupo especial denominado KleptoCapture y han sido motivo de crítica por parte del empresario.

“A medida que Rusia y su agresión continúan, tenemos nuestros ojos puestos en cada obra de arte y bienes raíces compradas con dinero sucio”, señaló la vicefiscal Lisa Monaco en conferencia de prensa.

Sin embargo, los abogados de Oleg Deripaska, quien es considerado un empresario cercano a Vladimir Putin desde su puesto en la presidencia de la compañía Rusal, niegan que los objetos incautados pertenezcan a esta polémica figura.

“Pensar que la incautación de gorras de béisbol y zapatos en casas que ni siquiera le pertenecen al señor Deripaska de alguna manera hará que esas mentiras sean más creíbles es absurdo”, señaló la defensa en un comunicado retomado por Bloomberg.

Síguenos en

Google News
Flipboard