¿Cuándo y cómo se puede ver la próxima lluvia de meteoros?
El máximo apogeo de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas acontecerá este 6 de mayo. Foto: Twitter / Planetario Cozumel

Prepara tus deseos: este 6 de mayo se verá en su mayor apogeo la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, relacionada con el paso de la estela del cometa Halley y la cual podrá ser apreciada a simple vista en el cielo nocturno.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, visibles en la zona correspondiente a la constelación de Acuario, alcanzará su máximo apogeo, por lo que ofrecerá un espectáculo digno de apreciarse.

“Durante la madrugada del 6 de mayo serán meteoros los que parecerán derramarse desde esta constelación. Esto porque ocurre el máximo de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas”, señala el Planetario de Cozumel.

Alrededor de 40 meteoros por hora serán visibles en el periodo de mayor actividad, destaca la dependencia. Además, dichos cuerpos celestes viajan a una velocidad de 66 kilómetros por segundo, según la NASA.

Al encontrarse en un punto cercano al horizonte, el brillo de la luna no suele interferir con la contemplación de estos meteoros, los cuales suelen apreciarse de mejor manera durante la madrugada, tres horas antes del amanecer.

Los sitios ideales para observar este tipo de eventos celestes son aquellos que no tienen demasiada contaminación lumínica, alejados de las ciudades y de las fuentes de luz artificiales. Además, es clave contar con un cielo despejado, como el que se prevé predomine durante los días siguientes en el centro del País.