El programa de turismo Colibrí viajero retoma el vuelo
El programa Colibrí viajero pretende ofrecer turismo gratuito de calidad a la población capitalina. Foto: Twitter / Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

La iniciativa para acercar el turismo a los sectores menos favorecidos de la capital, Colibrí viajero, remonta el vuelo. En una ceremonia, la secretaria de turismo local señaló que este programa, suspendido durante un tiempo debido a la pandemia, arrancará nuevamente.

La idea de este programa es permitir que los sectores vulnerables de la población, como niños y adultos mayores en situaciones de bajos recursos, puedan acceder a la oferta de servicios turísticos que ofrece la ciudad de manera gratuita.

“Arrancamos de nueva cuenta el programa de turismo para el bienestar Colibrí viajero que consiste en garantizar, a través del turismo, el derecho al acceso a la cultura y a la sana recreación para todos los habitantes de esta ciudad”, señaló Rebeca Sánchez, secretaria de Turismo local.

De acuerdo con la funcionaria, la oferta del programa Colibrí viajero incluye transportación segura, guías de turistas y acceso a las principales zonas de interés cultural y de entretenimiento de la capital.

“Podrán tener acceso a servicios turísticos de calidad, visitas a distintos museos, recintos culturales, bosques, parques, jardines y espacios de recreación públicos y privados de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación”, añadió.

Más de 45 recintos, entre los que destacan museos como el Franz Mayer, de Antropología y Soumaya; los zoológicos de Chapultepec y Aragón, y proyectos de la iniciativa privada como Kidzania, Museo Fantasy Lab y Papalote Museo del Niño, forman parte de esta red.

Para conocer los recorridos y los requisitos que se necesitan para acceder a ellos, puedes marcar al teléfono de la Secretaría de Turismo capitalina: 55 5286 7097, extensión 2103 a 2107.

Síguenos en

Google News
Flipboard