Tras triunfo en Venecia, Deborah Kruger expondrá en Chapala
La artista Deborah Kruger expondrá sus obras en Chapala. Foto: Instagram

Luego de ganar un premio Arte Laguna de Venecia en la categoría escultura e instalación, la artista Deborah Kruger está lista para su próxima exposición, que lleva por nombre Avianto.

La creadora informó en su página de internet que su nueva exhibición, que celebra la belleza de las aves y ahonda en los efectos del cambio climático en su migración, estará disponible a partir del mediodía del 14 de mayo en la antigua estación de tren de Chapala.

Comentó que, para esta muestra, contará con la curaduría de Gabriela Serrano Suzan, directora del Museo de la Estación de Tren, quien se enamoró del trabajo de la artista al conocer las piezas en su estudio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deborah Kruger (@deborahkrugerstudios)

Deborah Kruger calificó a Avianto como un sueño que se hace realidad. El museo de la antigua estación de ferrocarril tiene un significado importante para ella pues cuando se mudó cerca del lago de Chapala dejando atrás Massachusetts, este espacio representó un lugar de contemplación.

“Ahora, 11 años después, mi sueño se está haciendo realidad”, aseguró la artista cuya exposición Avianto llegará a otros espacios porque el espacio ubicado en González Gallo 1500 forma parte del Consorcio de Museos de Jalisco.

La nueva exposición contará con las piezas más recientes de la artista, que cuentan con largas plumas hechas de material reciclado, característica de las obras de la creadora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deborah Kruger (@deborahkrugerstudios)

Además de la antigua estación del tren la exposición viajará a la Casa de la Cultura de Magdalena, el Museo de Sitio Juan José Arreola en Zapotlán el Grande, y el Palacio de Gobierno de Guadalajara.

Las piezas de Deborah Kruger viajarán a Italia entre el 11 de marzo y el 16 de abril de 2023 para exponerse en el Asenale Nord de Venecia, que está en el corazón de la ciudad. Esto como reconocimiento al premio Arte Laguna que ganó hace unos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard