Dinosaurio obtiene 12.4 millones de dólares en subasta
Héctor es el nombre del esqueleto de dinosaurio subastado en 12.4 millones de dólares. Foto: Twitter / Christie's

Ser un dinosaurio y ser millonario no está peleado: Héctor, uno de los esqueletos de velociraptor más completos y mejor conservados, obtuvo 12.4 millones de dólares en una subasta realizada por la casa Christie’s.

El dinosaurio, cuyo nombre científico es Deinonychus antirrhopus, fue encontrado en una excavación realizada en Wolf Canyon, Montana, y uno de sus mayores atractivos es que su osamenta está prácticamente completa.

“Con un nombre inspirado en uno de los más famosos guerreros troyanos, Héctor es el esqueleto más completo de su especie. Al ser el único Deinonychus en manos privadas, Héctor marca el debut del velociraptor en una subasta”, detalló James Hyslop, jefe del departamento de Historia natural de la casa.

Se cree que esta especie dominó el planeta hace más de 50 millones de años, cuando otros saurios monumentales, como el Tyrannosaurus rex. Era un temible cazador, sobre todo por las poderosas garras que poseía en las extremidades.

La popularidad de la saga Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, además de novelas como El Mundo Perdido o imágenes del cine y la televisión, han dotado de una mayor notoriedad a los dinosaurios.

“La franquicia Jurassic Park incrementó la popularidad del velociraptor, aunque no basado en una imagen real de él. En realidad, el velociraptor era del tamaño de un paco y sus restos fósiles han sido encontrados exclusivamente en Mongolia, mientras que en las películas los ‘velociraptors’ están inspirados más bien en el Deinonychus de las formaciones sedimentarias americanas”, argumenta el experto.

El paleontólogo John Ostrom fue el encargado, en 1969, de bautizar al Deinonychus, cuyo nombre significa garra temible.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales