Fotógrafo revela historia tras foto viral de chica soldado
La foto de la niña con fusil se volvió viral casi de inmediato. Foto: Twitter / Oleksii Kyrychenko

La foto de una joven miliciana ucraniana que disfruta una paleta mientras sostiene su fusil en un edificio derruido ha traspasado fronteras. Sin embargo, a pesar de haberse convertido en una de las imágenes que han definido la defensa de Ucrania, su creador aclara que no se trata de una militar en activo.

De acuerdo con su creador, el fotógrafo Oleksii Kyrychenko, la joven retratada es su hija y la instantánea fue capturada días antes del inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano.

“Soy un fotógrafo amateur de Ucrania. Al inicio de la guerra, decidí tomar algunas fotos que podrían atraer la atención del mundo hacia Ucrania.

“La foto, la cual se difundió alrededor del mundo y se convirtió en un meme, la tomé dos días antes del inicio de la guerra. Es la foto de mi hija con una paleta y un arma en un edificio abandonado”, detalla Kyrychenko.

De inmediato, la foto fue retomada por medios internacionales y ha inspirado numerosos memes y obras derivadas, las cuales capturaban la emotividad de la imagen.

“Tras el inicio de la guerra, muchos pensaron que se trataba de una foto documental y que mi hija es soldado, lo cual es falso. Ella es una niña de nueve años de edad ordinaria, sensible y vulnerable. Se espanta por las explosiones y odia a Putin. 

“La última vez que nos vimos juntos fue en la frontera entre Ucrania y Polonia, cuando las estaba escoltando a ella y a mi esposa”, añade.

Según Kyrychenko, la imagen representa al joven estado de Ucrania, el cual deberá defenderse a sí mismo hasta el fin, y para convertir la popularidad de la foto en recursos necesarios para apoyar a los combatientes, decidió crear 50 NFT los cuales serán subastados.

De acuerdo con información del propio fotógrafo, el 60% de las ganancias obtenidas por la subasta, que se realiza en el sitio opensea.io, serán destinados a la fundación británica Back and Alive, que ayuda a los soldados que vuelven de los conflictos armados.

Síguenos en

Google News
Flipboard