Juliette Binoche será homenajeada en San Sebastián
La actriz Juliette Binoche recibirá el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Foto: Cortesía Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián

La trayectoria de la actriz francesa Juliette Binoche será reconocida con el Premio Donostia, uno de los máximos galardones que otorga el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que celebrará su edición 70.

Juliette Binoche será el centro del homenaje que se realizará en el Auditorio Kursaal, uno de los puntos centrales del festival, el cual se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre.

“Ganadora de un Oscar por su trabajo en The English Patient, la intérprete francesa visitará la ciudad por cuarta vez para recibir uno de los Premios Donostia de este año, en reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos”, destacó la organización del festival.

Además de Juliette Binoche, otras celebridades del cine como Susan Sarandon, Catherine Deneuve, Lauren Bacall, Bette Davis, Gregory Peck, Al Pacino, Anthony Hopkins, John Malkovich, Ewan McGregor y, más recientemente, Johnny Depp y Marion Cotillard, han recibido este premio.

Durante la gala de entrega del reconocimiento, se proyectará la película Avec amour et acharnement, dirigida por Claire Denis y protagonizada por la propia Binoche, la cual fue galardonada con el Oso de Plata a la Mejor dirección en el Festival de Cine de Berlín.

A lo largo de su carrera, Juliette Binoche ha sabido combinar a la perfección el cine de autor con los grandes blockbusters. Así, lo mismo ha aparecido en la hollywoodense Godzilla, que en cintas como Copia certificada, de Abbas Kiarostami, o La insoportable levedad del ser, de Philip Kaufman.

Síguenos en

Google News
Flipboard