Una obra de Ernie Barnes desata guerra de ofertas en subasta
Ernie Barnes es el autor de The Sugar Shack, pintura vendida en 13 millones de dólares. Foto: Cortesía Christie's

Contra pronóstico, una obra del pintor norteamericano Ernie Barnes estuvo en el centro de una disputa de ofertas en una subasta recientemente celebrada en la sucursal de Nueva York de Christie’s.

La obra, titulada The Sugar Shack, creada por Barnes en 1976 y la cual sirvió como portada del álbum I want you de Marvin Gaye, obtuvo 13 millones de dólares, suma que asciende a 15.3 millones de dólares con impuestos incluidos. De acuerdo con el propio autor, esta pieza hace referencia a sus memorias de infancia.

Ofrecida inicialmente en 120 mil dólares, la obra superó con creces la estimación máxima que había hecho Christie’s de la obra, la cual era de 200 mil dólares, en buena medida por un par de entusiastas compradores que hicieron que el precio se multiplicara. Hasta 22 ofertas se escucharon antes de encontrar la postura final.

El comprador del cuadro fue Bill Perkins, un famoso productor de cine y jugador de póker de Austin, Texas. Otra de sus obras reconocidas es el libro Zero: Getting all you can from your money and your life.

El cuadro de Barnes también apareció en la popular serie de la década de los 70 Good times, a la cual hizo referencia el ganador de la subasta al obtener la pieza. 

“Crecí viendo su obra en la televisión; para algunos sectores de los Estados Unidos, esta pintura es más famosa que la Mona Lisa”, señaló.

The Sugar Shack instauró un nuevo récord de ventas para una obra de Ernie Barnes, quien fue jugador de futbol americano en la década de los 60 y murió víctima de leucemia en 2009.

Síguenos en

Google News
Flipboard