Maestros de película
Descubre algunos de los más impactantes maestros en el cine. Foto: Cortesía Sony Pictures

Todos hemos tenido maestros favoritos, y el cine no es la excepción. Sus historias, a menudo inspiradoras, se han contado por décadas en el Séptimo Arte.

Grandes científicos, músicos exigentes e incluso exmarines que transforman la vida de sus alumnos con sus enseñanzas, han aparecido en la pantalla de plata para darnos importantes lecciones.

Ni uno menos

Wei Minzhi es una chica de solo 13 años de edad, quien vive en una remota aldea china. Su maestro la deja a cargo de sus compañeros de clase por un mes con una condición: que ninguno de ellos abandone la escuela.

En esta cinta, el cineasta chino Yimou Zhang empleó solo actores no profesionales, para dotar de mayor realismo al relato. Esta cinta obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

El milagro de Anna Sullivan

Nacida ciega, sorda y muda, Hellen Keller no logra comunicarse con nadie, por lo que tiene un comportamiento agresivo. Una chica llamada Anne Sullivan es la última alternativa para evitar que Keller termine en un sanatorio.

Dirigida por Arthur Penn, la cinta está inspirada en un pasaje real de la vida de Hellen Keller. Mark Twain, amigo personal de Keller, fue el primero en referirse a Anna Sullivan como la “hacedora de milagros”.

Otra ronda

Cuatro amigos, todos ellos maestros de secundaria en Dinamarca, deciden permanecer con cierto nivel de alcohol en la sangre para poder disfrutar de su vida. Las cosas se complican cuando esta costumbre deriva en alcoholismo.

Thomas Vinterberg escribió la pieza teatral en la que se inspira esta película, la cual tuvo inspiración adicional por parte de su hija Ida, quien murió unos días antes de iniciar el rodaje de la cinta, que ganó el Óscar a la Mejor película extranjera.

Whiplash

Andrew Niemann es un joven baterista de 19 años de edad que desea convertirse en un exitoso músico de jazz. Para lograrlo, se pone bajo las manos de Terence Fletcher, un exigente maestro que lo exigirá al máximo para lograr que se desarrolle de la mejor manera posible.

Rodada en solo 19 días, la cinta en un principio no conseguía financiamiento, por lo que el cineasta Damien Chazelle decidió convertirla primero en un cortometraje, el cual ganó un premio en Sundance y, con ello, el dinero necesario para hacer realidad su polémica obra.

Rushmore

Max Fischer es un joven de 15 años de edad que no es nada bueno en la mayoría de las materias de la Academia Rushmore a la que acude, salvo en aquellas actividades extracurriculares. Las cosas se complican cuando se enamora de la señorita Cross, una guapa maestra de primaria.

Esta cinta es una de las mejores colaboraciones entre el director Wes Anderson y el actor Bill Murray, quien puso de su propio dinero para poder completar algunas partes del rodaje, e incluso declaró que pudo haber actuado gratis en el proyecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard