Forest Whitaker recibe la Palma de Oro a su trayectoria
El actor Forest Whitaker recibió la Palma de Oro a la trayectoria. Foto: Cortesía Festival de Cannes

Forest Whitaker, uno de los nombre más famosos del cine de Hollywood, recibió la Palma de Oro a la trayectoria en la apertura de la edición 75 del Festival de Cannes, que se celebra en la Riviera Francesa.

Whitaker ganó en 1988 el galardón del Festival de Cannes al Mejor actor por su participación en la cinta Bird, dirigida por Clint Eastwood, mientras que en 2008 recibió el Óscar al Mejor actor por su interpretación del dictador Idi Amin en El último rey de Escocia.

El actor posó sonriente en el bulevar de La Croisette horas antes de recibir el galardón con el que los organizadores de una de las citas cinéfilas más importantes del mundo reconocen su amplia trayectoria en el Séptimo Arte. Posteriormente, en un encuentro con medios de comunicación, habló sobre lo que significa para él volver a Cannes.

“Era la primera vez que recibía una recompensa internacional como artista. Fue increíble. Tenía 27 años, era un muchacho idealista, nunca había dado una entrevista y no sabía cómo responder. Pero había intentado darlo todo por este papel. Había trabajado duro y recibí aquí el mejor regalo que podía esperar. El Festival me permitió ser reconocido y respetado en todo el mundo”, señaló Whitaker en una conferencia de prensa.

Adicionalmente, como productor, Whitaker presentará en esta edición del Festival de Cannes For the sake of peace, ópera prima de los cineastas Thomas Sametin y Christophe Castagne rodada en Sudán del Sur, la nación más joven del mundo y la cual enfrenta graves problemas de violencia.

“Hemos tenido esta oportunidad tras realizar una serie de retratos de mediadores. Descubrimos a gente formidable capaces de traer algo más grande que todos nosotros: la paz. Esta oportunidad nos ha permitido trabajar con un actor y un productor extraordinario. Forest Whitaker es un hombre fantástico”, señaló Sametin.

Síguenos en

Google News
Flipboard