Cannes estrena Palma de Oro para su edición 75
Elaborada bajo estándares éticos, la Palma de Oro de Cannes es uno de los trofeos cinematográficos más emblemáticos. Foto: Cortesía Chopard

Hoy inicia una de las citas cinematográficas más importantes del mundo, el Festival de Cannes, el cual es sinónimo de propuestas innovadoras, glamour y la reunión de los mejores cineastas del mundo.

Para conmemorar la edición 75 del festival, celebrado en la pequeña localidad de Cannes en la Riviera Francesa, la casa Chopard decidió realizar una nueva versión de la icónica Palma de Oro, que se otorga a la mejor película en el festival.

Elaborada con oro de 18 quilates fairmined, es decir, con certificados de trabajo ético tanto con los mineros como con los artesanos y el medio ambiente, la Palma de Oro de Cannes contará con 100 diamantes, 75 por la edición del festival y 25 más por el aniversario de la colaboración de Cannes y Chopard.

Adicionalmente, el trofeo estará adosado a una base de cuarzo rosa. Hasta la edición 50, el galardón tenía una base de plexiglás, el cual fue cambiado por la casa joyera a cristal de roca y ahora tendrá este acabado que, de acuerdo con la firma, está inspirado en el amor.

“En la mitología griega, esta gema de un tono rosa empolvado y delicadamente nervada, nació entre las propias manos de Afrodita, la diosa de la belleza y el amor.  El cuarzo, que procede de la palabra griega krustallos, que significa hielo, era el hielo de los dioses”, detalla la casa joyera.

La edición 75 del Festival de Cannes, el cual reúne a la élite del cine mundial, se celebrará hasta el 28 de mayo, día en el que se revelará quién es el nuevo acreedor de este trofeo, el único en la industria cinematográfica que posee certificados de sustentabilidad y trato justo con los productores.

Síguenos en

Google News
Flipboard