El Festival de Cannes anuncia su jurado
El jurado del Festival de Cannes fue revelado esta tarde. Foto: Cortesía Festival de Cannes

Como ya es una tradición cada vez que se celebra una edición con número cerrado en el Festival de Cannes, un actor francés será el presidente del jurado que evaluará a las cintas presentadas a competición.

Mediante un comunicado de prensa, el Festival de Cannes señaló que será el actor Vincent Lindon quien comande el jurado en la edición 75 del encuentro cinematográfico más importante del mundo.

“Es un gran honor y orgullo tener la confianza de desarrollar, en medio de los tumultuosos eventos que están ocurriendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de encabezar el jurado de la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes”, señaló Lindon.

El actor, quien destacó por su participación reciente en la cinta Titane, la cual ganó la Palma de Oro en la edición pasada del festival, será acompañado por grandes nombres del cine en el jurado.

El cineasta iraní Asghar Farhady, un clásico del festival, además del también director noruego Joachim Trier y la actriz sueca Noomi Rapace, son algunos de los nombres más conocidos en el panel de expertos.

Las actrices Rebecca Hall, Deepika Padukone y Jasmine Tricca, además del actor Ladj Ly y el cineasta Jeff Nichols, complementan la terna.

“Junto a los miembros del jurado, trataremos de tomar el mayor cuidado de las cintas del futuro, todas las cuales tienen la secreta esperanza de valentía, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablándoles sobre sus heridas comunes y felicidades. La cultura ayuda al alma humana a levantarse y tener esperanza en el mañana”, complementa el presidente del jurado.

Desde 1987, cuando el actor Yves Montand presidió el jurado de la edición 40 del Festival de Cannes, un histrión suele liderar a los jueces durante los números cerrados del festival. Así lo hizo Gérard Depardieu en la edición 45 e Isabelle Adjani en la 50.

Síguenos en

Google News
Flipboard