Elvis se estrenará en Cannes
La cinta de Baz Luhrmann tendrá su premiere mundial en Cannes. Foto: Twitter / Festival de Cannes

Una de las cintas biográficas más esperadas del año tendrá su premiere mundial en el Festival de Cannes.

Se trata de Elvis, el nuevo largometraje de Baz Luhrmann que cuenta la historia del rey del Rock desde sus inicios y su relación con su agente, el exigente coronel Tom Parker, quien lo llevó al estrellato.

La compleja relación entre Elvis Presley y su representante, además de la influencia que tuvo en su carrera Priscilla Presley y la forma en la que el entorno estadounidense fue evolucionando al paso de los años, son retratados en esta película biográfica, estelarizada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge.

“La historia habla de la dinámica compleja entre Presley y Parker por alrededor de 20 años, del ascenso a la celebridad de Presley a su estatus de estrella sin precedente, al mismo tiempo que Estados Unidos atraviesa por fenómenos socioculturales mayores que simbolizan la pérdida de su inocencia”, señala el Festival.

El propio Baz Luhrmann, acompañado por Tom Hanks, Austin Butler y Olivia DeJonge serán los encargados de presidir la premiere de la cinta, que se estrenará a nivel mundial el próximo 24 de junio.

No es la primera vez que Luhrmann acude al prestigioso festival de Cannes. En 2001, presentó Moulin Rouge!, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, y en 2013 volvió para presentar El Gran Gatsby, estelarizada por Leonardo Di Caprio.
El debut de Luhrmann en La Croisette, sin embargo, se dio en 1992, cuando presentó en la sección Una Cierta Mirada su cinta Ballroom Dancing.

La edición 75 del Festival de Cannes, uno de los más importantes a nivel mundial, se celebrará del 17 al 28 de mayo en la icónica localidad da la Riviera francesa.

Síguenos en

Google News
Flipboard