Colección de arte de Harry Macklowe impone récord en subasta
La colección de arte Macklowe, reunida durante 65 años, alcanzó un nuevo récord en subasta. Foto: Cortesía Sotheby's

Un nuevo récord de recaudación en una subasta ha sido alcanzado por la colección de arte de Harry Macklowe y su exesposa, la cual fue vendida en dos eventos realizados por la casa Sotheby’s.

De acuerdo con cifras de la compañía, un total de 922.2 millones de dólares fueron pagados por las 65 piezas de arte que forman la colección, acuñada por el magnate inmobiliario y su ahora exesposa a lo largo de seis décadas.

Entre las obras que alcanzaron un mayor precio se encuentran un autorretrato de Andy Warhol, concluido a unas semanas de su muerte, el cual se vendió por 18.7 millones de dólares, y No. 7, obra de Mark Rothko, la cual se vendió por 82.5 millones de dólares.

Colección de arte de Harry Macklowe impone récord en subasta - Subasta
Foto: Cortesía Sotheby’s

“El récord impuesto por la venta de la colección Macklowe representa un hito y un evento histórico en el mercado del arte, y estamos orgullosos de revelar este impactante resultado, un testamento de la calidad de la colección integrada en muchas décadas de búsqueda dedicada”, declaró Charles Stewart, jefe ejecutivo de Sotheby’s.

Tras el divorcio de Macklowe y su esposa, en 2018, un juez ordenó dividir a la mitad la fortuna del magnate, la cual incluía la renombrada colección de arte, la cual incluía obras de Mark Rothko, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Andy Warhol, Gerhard Richter, Sigmar Polke, Jean Dubuffet y Willem de Kooning.

Colección de arte de Harry Macklowe impone récord en subasta - Subasta3
Foto: Cortesía Sotheby’s

Las piezas de la colección fueron exhibidas durante algunas semanas en la sucursal de Sotheby’s en Nueva York y, de acuerdo con una estimación hecha por la revista Forbes, superó con creces lo obtenido en la subasta de la colección de David y Peggy Rockefeller, la cual alcanzó los 832 millones de dólares en 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard