Las mejores películas de Cannes hasta el momento
Películas como Frere et Soeur y Eo han impactado tras su proyección en Cannes. Foto: Cortesía Festival de Cannes

Considerado uno de los encuentros más importantes del cine mundial, el Festival de Cannes es un caleidoscopio en el que las más diversas películas se ponen a la consideración de expertos de todo el mundo.

En esta edición, marcada por el estreno de un blockbuster como Top Gun: Maverick, fuera de competición, se ha mostrado un amplio abanico de posibilidades cinematográficas para todos los gustos.

Lo mismo dramas que comedias, cintas de acción que películas que retoman los temas de infancia, los filmes mostrados en Cannes tienen algo para cada cinéfilo. Esta es una selección de cinco de las mejores producciones mostradas en los primeros cinco días del festival.

Frère et sœur

Alice y Louis son dos hermanos que han vivido distanciados y odiándose durante 20 años. Ella es una exitosa actriz y él es un talentoso escritor, y tienen que volver a verse luego de que sus padres sufren un terrible accidente.

Dirigida por el cineasta Arnaud Desplechin, este drama familiar cuenta con las actuaciones de Marion Cotillard y Melvil Poupaud, quienes encarnan a dos hermanos dispuestos a todo por deshacerse del otro.

Armageddon Time

Nueva York, años 80. Paul y Johnny son dos niños que mantienen una sólida amistad mientras crecen sin mayores complicaciones. Sin embargo, sus travesuras hacen que Paul sea enviado a una escuela particular, donde vivirá de primera mano el racismo.

Inspirada en las memorias de la infancia del propio cineasta James Gray, esta cinta es considerada la más personal en la filmografía del autor. Cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Anne Hathaway y Anthony Hopkins.

Las mejores películas de Cannes hasta el momento - anne-hathaway-anthony-hopkins-y-banks-repeta-en-el-rodaje-de-armageddon-time
Foto: Cortesía Festival de Cannes

3000 años esperándote

Alithea Binnie es una erudita escéptica que viaja a Estambul, donde compra una lámpara que contiene un genio en su interior. Como en las historias clásicas, él le concederá tres deseos a cambio de su libertad.

La incursión de George Miller en el género fantástico cuenta no solo una historia inspirada en los relatos de La mil y una noches, sino una reflexión profunda sobre el deseo humano. Cuenta con la actuación protagónica de Tilda Swinton e Idris Elba.

Eo

Un asno decide escapar del circo en el que trabaja para vivir una gran aventura, en la que conoce a otras personas, paisajes y animales, los cuales cambian para siempre la opinión que tiene de la vida.

Narrada a través de la mirada inocente de un asno, esta película es considerada por su director Jerzy Skolimowski como un tributo a la clásica Al azar de Baltasar, en la que destaca la profunda sensibilidad de lo humano desde una mirada tierna y casi triste.

Las mejores películas de Cannes hasta el momento - 16529855182436-1280x912
Foto: Cortesía Festival de Cannes

Hunt

Una pareja de espías surcoreanos tienen la misión de abortar una inminente invasión de Corea del Norte, la cual se prepara tras el asesinato del presidente Park y el regreso de Corea del Sur a un gobierno militar.

Para su debut como cineasta, el protagonista del Juego del Calamar, Lee Jung-Jae, propone una película llena de acción y violencia, el cual retoma cierta crudeza que ha sido constantemente celebrada en el cine surcoreano.

Síguenos en

Google News
Flipboard