<i>La Mona Lisa</i> sufre ataque en el museo de Louvre: le lanzan un pastel
"La Gioconda", mejor conocida como "La Mona Lisa", sufrió un nuevo ataque. Foto: Captura Twitter

La Gioconda, mejor conocida como La Mona Lisa y la joya del Museo de Louvre, fue blanco de un ataque este fin de semana por un hombre que le arrojó un pastel.

Medios internacionales como El País y ABC dieron a conocer que un hombre en silla de ruedas se acercó a la pintura durante un recorrido turístico. En un momento se levantó de su asiento y le lanzó el alimento contra una de las piezas más importantes de Leonardo da Vinci,.

Como La Mona Lisa cuenta con un cristal protector, no resultó con algún daño irreversible por los ingredientes del pastel, mientras que el atacante fue controlado por la seguridad del museo y lo echaron.

La Gioconda fue atendida por trabajadores del Louvre, quienes limpiaron la mampara que protege el cuadro. Visitantes del recinto parisino quedaron como espectadores y algunos lo grabaron y compartiendo imágenes del momento en redes sociales.

Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso“, reportaron que gritó el sujeto que hizo el ataque contra la obra maestra de Leonardo da Vinci.

Esta no es la primera vez que La Gioconda sufre un ataque. En agosto de 2009 un turista le lanzó una taza de té y en 1974 una mujer en Tokio le arrojó pintura roja como protesta por falta de accesos para personas discapacitadas.

La Mona Lisa también sufrió en el pasado ataques que la pusieron en un mayor riesgo. En 1956 fueron dos. El primero fue cuando un hombre le lanzó ácido sulfúrico y dañó la parte inferior; el segundo, un hombre le lanzó una piedra y le provocó daños.

La obra maestra también fue robada el 21 de agosto de 1911 en el museo del Louvre. El perpetuador fue Vincenzo Peruggia y su acto provocó que por un tiempo se creyera que el cuadro que está en el recinto francés era una copia y no el verdadero.

Síguenos en

Google News
Flipboard