William Gannon, un político de Gales, renuncia tras ser acusado de ser Banksy
El exconcejal William Gannon desarrolló botones para que todos aquellos que no son Banksy los porten. Foto: Cortesía William Gannon

Una acusación puede destruir la carrera de un político. Y aunque la mayoría están relacionadas con actos de corrupción o delitos, la acusación lanzada contra el exconcejal William Gannon podría considerarse un halago: lo señalan por ser Banksy.

Recientemente, el político galés del pueblo de Pembroke Dock tuvo que renunciar a su curul debido a que fue identificado por rivales como el presunto hombre detrás de la identidad de Banksy, el elusivo artista urbano que permanece en el anonimato.

“Si yo soy Banksy, entonces todo mundo lo es. Es tan ridículo que solté una carcajada, pero también hay un elemento siniestro en ello. La burla fue para mí”, señaló Gannon en una entrevista con el medio británico The Telegraph.

Elegido apenas en mayo pasado como parte de una lista independiente, Gannon es también artista plástico y realizó, durante la década de los 80, algunas piezas urbanas en calles de la localidad.

De ser finalmente identificado como Banksy, Gannon debería enfrentar cargos por vandalismo, debido a algunas obras de arte firmadas por el autor en distintas calles de la localidad.

“No me están pidiendo que pruebe quién soy, sino quién no soy, y la persona que dicen que soy podría no existir. ¿Cómo se supone que puedo probar que no soy alguien que no existe?”, añade Gannon.

Para hacer frente a esta acusación, el ahora exconcejal desarrolló una estrategia poco convencional: imprimió botones con la leyenda “no soy Banksy” para que, quien quiera que sea el artista plástico, se delate al no usarlo.

“El problema que tengo es que cuando le digo a la gente ‘no soy Banksy’, veo las miradas como diciendo ‘eso es lo que diría Banksy’”, argumenta Gannon.

Síguenos en

Google News
Flipboard