¿Quién fue Angelo Moriondo y por qué Google le dedica su doodle de hoy?
El doodle de hoy está dedicado a Moriondo. Foto: Google.

Google dedicó su doodle de este lunes 6 de junio a Angelo Moriondo, quien patentó la primera máquina de expresso conocida en el mundo y cuyo 171º aniversario de nacimiento es hoy.

“Café del lunes por la mañana… Comienza bien la semana con el #GoogleDoodle de hoy para celebrar el cumpleaños de Angelo Moriondo, el inventor italiano que patentó la primera máquina de espresso conocida en el mundo”, explicó el buscador en su cuenta de Twitter.

El doodle de este lunes muestra imágenes de los primeros bocetos de la máquina de expresso y fue pintado completamente con café.

La historia de Angelo Moriondo

Moriondo nació el 6 de junio de 1851 en Turín, Italia. Su abuelo fundó una empresa productora de licores que pasó a su hijo (el padre de Angelo), quien más tarde construiría la popular empresa de chocolates “Moriondo y Gariglio” junto a su hermano y su primo. 

En un comunicado, Google explicó que Moriondo compró dos establecimientos: el Grand-Hotel Ligure en el centro de la ciudad Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma, en donde se percató de la molesta de los clientes por la espera en su preparación de su café.

“Moriondo pensó que preparar varias tazas de café a la vez le permitiría atender a más clientes a un ritmo más rápido, lo que le daría una ventaja sobre sus competidores. Después de supervisar directamente a un mecánico al que contrató para construir su invento, Moriondo presentó su máquina de espresso en la Exposición General de Turín de 1884, donde obtuvo la medalla de bronce”, dice Google.

La máquina creada por Moriondo consistía en una gran caldera que empujaba agua caliente a través de un lecho de café molido, con una segunda caldera que producía vapor y completaría la infusión.

Por ello, Angelo Moriondo recibió la patente titulada “Nueva maquinaria a vapor para la confección económica e instantánea de bebida de café, método ‘A. Moriondo'”, que siguió mejorando y patentando en años posteriores.

“Feliz 171 cumpleaños, Angelo Moriondo. Hoy, los amantes del café beben en homenaje al padrino de las máquinas de café espresso”, dijo Google.

Síguenos en

Google News
Flipboard