Cultura

Libros y películas para recordar a Charles Dickens

Hace 152 años murió Charles Dickens, novelista inglés autor de Canción de Navidad, David Copperfiel y Oliver Twist, checa las recomendaciones.

Publicado por:

Un 9 de junio pero de 1870, falleció el escritor inglés Charles Dickens, autor de obras como Canción de Navidad, David Copperfield u Oliver Twist.

A 152 años de su muerte, te compartimos algunas de sus obras literarias, así como las películas que se basaron en ellas y dónde puedes encontrarlas. 

Canción de Navidad

Este es un relato infantil donde se cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro, egoísta, sarcástico y huraño con sus pocos seres allegados, y su transformación al ser visitado por tres fantasmas durante una Nochebuena.

Esta obra de Charles Dickens la puedes encontrar en versión película en la plataforma de Star+: El hombre que inventó la Navidad (2017). También hay otra versión, pero animada, en Disney+: Los fantasmas de Scrooge (2009).

Oliver Twist

Charles Dickens cuenta la historia de Oliver Twist, un niño huérfano que vive diversas aventuras, buenas y malas. Tras crecer en un orfanato comienza a trabajar para un fabricante de ataúdes, pero escapa y se va a Londres, donde es engañado. Un texto que critica los males sociales de la época, como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos.

Esta novela también está disponible en plataformas de streaming como en Amazon bajo el mismo nombre. Como Canción de Navidad, Oliver Twist también tiene su versión animada que está disponible en Disney+: Oliver y su pandilla (1998).

David Copperfield

Esta novela es considerada como autobiográfica de Charles Dickens y una de las más importantes. En ella retrata la historia de un niño que vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su vida cambió. Durante la trama el lector podrá encontrar sátira y humor irónico, luto y angustia, alegría y ruido de personas.

En su versión audiovisual se titula La increíble historia de David Copperfield (2019) y está disponible en la plataforma de HBO.

Entradas recientes

  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024
  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024