Cultura

México será el país invitado al Festival de Animación en Annecy, Francia 2023

Guillermo del Toro dio a conocer que México será el invitado del honor del Festival de Animación Annecy en Francia, 2023.

Publicado por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México tendrá el honor de ser el país invitado al Festival de Animación Annecy en el 2023, que se llevará a cabo en Francia. 

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, se ve al cineasta mexicano Guillermo del Toro dando el anuncio:

“Mis amigos Marcel Jean y Mickaël Marin del festival de Annecy me pidieron presentar al país que será honorado en el festival en el 2023, ese país va a ser México. ¡Viva México, cabrones!”, dijo el director de La forma del agua, acompañando el anuncio con el grito característico de los mariachis. 

Asimismo, a través de un comunicado, la dependencia señaló que “es un honor participar en el futuro del festival de Annecy que, año con año, reúne a los creadores, productores, directores e inversionistas más importantes de la industria”.

La Secretaría llevará a Annecy un catálogo lleno de diversidad de animadores para promover a una nueva generación artística, y así promover al país como centro internacional de atracción de inversiones y talento. 

“La animación es una de las industrias más prometedoras dentro del circuito cultural, y en México hay mucho talento que promover. La promoción del cine de animación apoya y genera trabajos especializados y de alta paga en México, especialmente porque los animadores tienen las herramientas para continuar creciendo dentro de una economía global cada día más digital”, puntualiza el comunicado. 

La asistencia de México a la edición número 47 del Festival de Animación en Annecy, Francia, en 2023, dará la ventaja de llevar al mundo las visiones de nuestra cultura, historia y única cosmovisión. Dicho festival se llevará a cabo del 12 al 17 de junio de 2023.

El Festival de Annecy se realiza hace más de 60 años y se ha consolidado como un evento mundial dedicado a la animación, que reúne a los profesionales más destacados del sector para celebrar la creatividad y la diversidad de estilos y técnicas de la animación.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024