Denuncian que cines cortaron beso lésbico de Lightyear; Cinemex y Cinépolis lo niegan
La película "Lightyear" ahondará en los orígenes del guardián espacial que conocimos en "Toy Story". Foto: Captura

Usuarios de redes sociales denunciaron que las condenas Cinépolis y Cinemex no proyectaron la escena del beso entre dos mujeres que sucede en la película Lightyear, aunque las cadenas negaron ese hecho y aseguraron ser respetuosos de la diversidad. 

En Twitter, diversas personas aseguraron que al asistir al cine y ver la película de Pixar, en esta no se proyecto la imagen del beso entre una pareja de dos mujeres. 

Las denuncias de censura del beso lésbico en la película Lightyear abarcaron tanto a Cinemex como a Cinépolis. 

Sin embargo, ambas empresas aseguraron que dicha situación no ocurrió, pues exhiben “las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron”.

Además, añadieron que a la copia digital que reciben no se les puede hace modificaciones. 

La escena generó polémica en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Kuwait, los cuales optaron por prohibir la emisión de la película.

Lightyear no llega a las estimaciones de taquilla

El Comando Estelar no tuvo buenas noticias de Buzz Lightyear este fin de semana, pues la cinta en torno al guardián especial no cumplió las expectativas de recaudación ni dominó la taquilla en EU y Canadá.

El filme que contó con la voz de Chris Evans recaudó 51 millones de dólares, cuando estimaciones de expertos consideraron en medios internacionales que pudo haber llegado a los 70 mdd.

David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, dijo a la AFP que el largometraje tuvo “una apertura suave para un spin-off de una de las series de animación más exitosas de todos los tiempos”.

A pesar de lo conseguido en la taquilla, Lightyear se popularizó en redes sociales a partir de una escena con un beso entre personas del mismo sexo. Esto fue retomado por usuarios que aplaudieron el contar con esa escena de diversidad de género.

También en América hubo algunas expresiones que incomodaron a los asistentes. Tal fue el caso de una cadena de cines de Perú que tenía una advertencia al público sobre “escenas con ideología de género”.

Los 51 mdd no permitieron que Lightyear ascendiera a la primera posición de la taquilla, la cual fue para los dinosaurios de Jurassic World Dominion.

La sexta entrega de Jurassic Park, de Universal, protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern y Jeff Goldblum, recaudó 58.7 millones de dólares, según Exhibitor Relations.

El tercer lugar de la taquilla fue para Top Gun: Maverick, con 44 millones de dólares; y el cuarto para Doctor Strange: En el multiverso de la locura, con 4.2 mdd.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard