<em>Lightyear</em>: Conoce a Sox y los demás tripulantes
La cinta animada Lightyear ya llegó a los cines del país. Foto: Twitter / Lightyear

Desde su anuncio en 2020, Lightyear ha despertado expectación entre los seguidores de la franquicia Toy Story. La razón: es el motivo por el cual Andy pide a sus padres que le compren un juguete de Buzz Lightyear.

La producción de Pixar finalmente ha llegado a los cines nacionales con un puñado de nuevos personajes, entre los que destaca Sox, un gato que será más que una mascota para el intrépido Buzz Lightyear.

Para que no llegues en cero a ver la película, te contamos algunos detalles sobre sus personajes principales y curiosidades que te harán quedar como todo un experto en el Comando Estelar.

Buzz Lightyear

Se trata de un explorador espacial capaz y extrovertido, siempre dispuesto a poner el ejemplo a la tripulación a su cargo. Según Taika Waititi, quien da voz a Mo Morrison en la cinta, es el tipo de líder con el que te gustaría ir a una misión, aunque a veces se equivoque.

<em>Lightyear</em>: Conoce a Sox y los demás tripulantes - Buzz
Foto: Cortesía Pixar

Sox

Es un sofisticado robot personal que le ayuda a Buzz Lightyear como compañía terapéutica. Además de lanzar dardos tranquilizantes, reproducir sonidos relajantes y hacer todo lo que hace un gato, Sox también ofrece opiniones personales, y a menudo irónicas, sobre las decisiones del equipo.

<em>Lightyear</em>: Conoce a Sox y los demás tripulantes - Sox
Foto: Cortesía Pixar

Zurg

También conocido como el Malvado Emperador Zurg, este personaje hizo su primera aparición en Toy Story 2. Se trata del enemigo mortal de Buzz Lightyear, una especie de robot que desea acabar con el Comando Estelar para gobernar de forma tiránica al universo.

<em>Lightyear</em>: Conoce a Sox y los demás tripulantes - Zurg
Foto: Cortesía Pixar

Alisha Hawthorne

Conocida también como la comandante Hawthorne, forma parte del escuadrón con el que Buzz Lightyear queda varado en un planeta extraño. Sus habilidades de liderazgo y compasión, además de su deseo de vivir feliz, son el “ancla emocional” de la película, según el productor Gayle Susman.

<em>Lightyear</em>: Conoce a Sox y los demás tripulantes - Aisha
Foto: Cortesía Pixar

Izzy Hawthorne

Es la nieta de Alisha. Parecida físicamente, su valentía y coraje la hacen una líder excepcional, pero su falta de pericia y entrenamiento son dos obstáculos que deberá vencer para lograr hacerse un nombre propio, más allá de la fama de su legendaria abuela.

<em>Lightyear</em>: Conoce a Sox y los demás tripulantes - Izzy
Foto: Cortesía Pixar

Mo Morrison

Abierto a nuevas experiencias, Mo Morrison es un curioso observador, que hará lo imposible para eludir cualquier cosa que ponga en riesgo su vida. A pesar de ello, es un buen apoyo para la tropa de Buzz Lightyear en su pelea contra el ejército de robots comandado por Zorg.

<em>Lightyear</em>: Conoce a Sox y los demás tripulantes - Morrison
Foto: Cortesía Pixar

Síguenos en

Google News
Flipboard