Lightyear: a la nostalgia y más allá
Chris Evans será el encargado de darle voz al personaje principal de Lightyear en su versión original. Imagen: Samantha Guerrero

Sin duda, una de las parejas de amigos más entrañables de las últimas décadas en la pantalla grande es la formada por Woody y Buzz Lightyear, la cual protagonizó la saga Toy Story, una de las más exitosas de Pixar.

Ahora toca conocer la historia de origen del cadete espacial en Lightyear, la cual se puede considerar una precuela de Toy Story, pues es la cinta que despierta en Andy la intención de pedir un juguete de Buzz Lightyear.

La generación que creció con Andy viendo las aventuras de la tropa de juguetes podrá compartir su experiencia y emoción al conocer dicha cinta.

“La película Toy Story fue impactante; es tan icónica y los personajes tienen tal diversidad que ofrecen algo que es muy memorable.

“Esta cinta cuenta el origen de Buzz Lightyear. Es la historia que hizo que Andy y sus amigos quisieran ir a comprar un juguete de él”, señala Chris Evans, actor que se encarga de dar voz a Buzz Lightyear, tomando el relevo de Tim Allen.

Aunque forjada en la nostalgia de las generaciones que, décadas atrás, gozaron con la saga Toy Story, la cinta pretende ofrecer una nueva narrativa en la que la amistad y el respeto a la diversidad son la clave.

“Por más de 20 años he estado madurando esta idea de cómo es el mundo del que viene Buzz Lightyear. Está obsesionado con convertirse en héroe, pero a veces se equivoca”, detalla el cineasta y animador Angus MacLane.

La cinta, una de las apuestas más importantes de Pixar para este año, se estrenará a nivel global la próxima semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard