El Museo del Chopo honra el Mes del Orgullo con slam de poesía trans
"Arrecife eslam. Slam de poesía trans" se realizará en el Museo del Chopo. Foto: Cultura UNAM

Este sábado, la CDMX recibirá la Marcha del Orgullo LGBT+ en Paseo de la Reforma. Pero a unos metros, en el Museo Universitario del Chopo, se llevará a cabo la sesión de Arrecife Eslam, un slam de poesía trans.

Este encuentro estará encabezado con la participación de Canuto Roldán y Selma Ce, quienes iniciarán este encuentro en la cafetería de este recinto universitario.

La actividad consistirá en que poetas compitan con un poema propio, de no más de tres minutos de duración, y frente a un jurado elegido al azar entre el público. La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informó que, con esta actividad, se suma a las celebraciones del Mes del Orgullo.

A diferencia de otros slams de poesía, el que realizará el Museo del Chopo indica en sus reglas que estará prohibido el uso de disfraces y de bases sonoras, aunque permitirá que haya interacción con el público, además que se podrá recitar de memoria o presentar a modo de performance.

Carol CervantesGabriel Drag King Anne Feta Minaj formarán parte de lxs slammers invitados a este encuentro que se realizará a las 18:30 horas del sábado 25 de junio, aunque 30 minutos antes aún estará abierto el registro si es que aún hay espacio.

El cupo estará limitado a 15 participantes y las inscripciones se pueden hacer a través de un mensaje a la página de Facebook de Arrecife Arte Trans, así como unos minutos antes de iniciar el slam, que tiene previsto su cierre con un baile que ambientará DJ Perrita de las Diosas, a las 20:30 horas.

Quienes ganen el certamen en esta jornada en el marco de la Marcha del Orgullo LGBT+ pasarán a la final de la liga Arrecife Slam para competir por la representación eslamera de CDMX, rumbo al Cuarto Slam Nacional MX.

¿Cuándo será el slam de poesía trans en el Museo del Chopo?

Arrecife Eslam. Slam de poesía trans se llevará a cabo el sábado 25 de junio, a las 18:00 horas, en la zona de la cafetería del Museo Universitario del Chopo. Entrada libre.

Síguenos en

Google News
Flipboard