Escultura de Jeff Koons es vendida en casi 12 millones de euros
La escultura de Jeff Koons fue vendida por 11.7 millones de euros. Foto: Cortesía Christie's

La escultura Balloon Monkey (Magenta), del estadounidense Jeff Koons, ha sido vendida por Christie’s por más de 11.7 millones de euros, un dinero que será destinado a fondos para ayuda humanitaria en Ucrania, según confirmó en un comunicado la casa de subastas en Londres.    

En la nota, se indica que la venta fue presentada por el empresario y filántropo ucraniano Victor Pinchuk y su esposa, Olena, y los fondos obtenidos se emplearán para ayudar a los soldados y civiles que resulten gravemente heridos en la guerra entre Ucrania y Rusia y que requieran de prótesis, tratamiento médico y rehabilitación.  

“El verdadero valor del arte es estar al servicio de la humanidad y no podría haber mayor oportunidad en este momento que apoyar a la gente de Ucrania.

“Balloon Monkey (Magenta) simboliza la esperanza, afirmación y trascendencia y, por eso, para mí es muy adecuado dedicar esta escultura para apoyar a los ucranianos en este momento de la historia”, señaló Koons. 

La escultura en forma de globo de mono de un vibrante color magenta representa la inocencia infantil y la alegría tanto para niños y adultos, recuerda la nota. 

Según Christie’s, la obra “destaca como símbolo monumental de esperanza y solidaridad para aquellos hombres, mujeres y niños que viven en la Ucrania devastada por la guerra, que han sufrido unas terribles pérdidas. 

“Mientras la guerra en Ucrania continúa esparciendo devastación por todo el país, no podría sentirme más honrada de haber trabajado con Victor y Olena Pinchuk en la venta de la influyente escultura Jeff Koons para conseguir un total de 10 millones 136 mil 500 libras”, indicó Katharine Arnold, responsable de Arte Contemporáneo de posguerra para Christie’s Europa. 


Agregó que “la más grande y final obra de la celebrada serie de globos de animales resalta como símbolo reluciente de solidaridad. El animal globo nos recuerda el curso ordinario de la vida y sus placeres sencillos, que están ausentes de las vidas de aquellos en la guerra”.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales