Un grupo de ladrones asalta la Feria Europea de Bellas Artes
Un grupo de ladrones atracó un stand en la feria de arte TEFAF, de acuerdo con la policía de Limburg. Foto: Twitter / TEFAF

Ladrones armados asaltaron una de las mayores ferias europeas de arte en la ciudad de Maastricht, en los Países Bajos, a plena luz del día este martes, informó la policía local.

“La policía investiga un posible robo armado en la TEFAF (Feria Europea de Bellas Artes, por sus siglas en inglés) en Maastricht. Se cree que cuatro sospechosos están involucrados. Varias unidades los buscan actualmente”, dijo la policía de la provincia de Limburgo en Twitter.

Un poco después, la policía dijo que había detenido a dos personas y había cerrado calles aledañas a la feria y uno de los principales túneles de la ciudad.

“Poco después del robo, la policía arrestó a dos personas: uno de 22 años de edad y otro de 26 años, ambos de Bélgica. Estas dos personas estaban manejando un auto gris con matrícula belga. Este carro fue detenido en frente del túnel Willem Alexander, en dirección sur.

“Su posible participación en el robo sigue bajo investigación. Otros sospechosos siguen siendo buscados. El robo fue ejecutado en una joyería y algunas joyas fueron robadas. No se proporcionarán detalles adicionales en este momento”, señaló la policía local.

También difundió un video que  muestra a hombres rompiendo una vitrina con un mazo. Según los medios de comunicación holandeses, la vitrina contenía artículos de un joyero de Londres. 

“El helicóptero de la policía y perros de búsqueda de la Unidad Nacional fueron desplegados. La policía está escuchando a testigos y ha asegurado algunos videos. Las investigaciones forenses se están realizando al exterior de la TEFAF”, detalla la dependencia.

La Feria Europea de Bellas Artes, conocida como TEFAF, es una de las mayores de Europa y suele acoger a miles de visitantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard