Balenciaga reúne a estrellas en su desfile de Alta Costura
La actriz australiana Nicole Kidman participó en la reciente pasarela de Balenciaga. Foto: Instagram / Balenciaga

Figuras extravagantes y grandes estrellas en la pasarela, donde los modelos desafiaron las convenciones estéticas, fueron mostradas en el desfile organizado por la casa de moda Balenciaga como su propuesta de Alta Costura.

A diferencia del ready to wear, la Alta Costura tiene lineamientos muy estrictos: solo puede ser realizada por casas de moda con sedes en Francia, que formen parte de la Cámara Sindical de la Alta Costura, estar hechas a mano y con un mínimo de mil horas por cada pieza.

Los modelos son prácticamente únicos, elaborados con materiales suntuosos y a los que se hacen pocas modificaciones para ser portados por sus compradores.

Por la pasarela de Balenciaga pasaron celebridades como Nicole Kidman, Bella Hadid, Naomi Campbell, Kim Kardashian, Dua Lipa e incluso el futbolista francés del Real Madrid, Eduard Camavinga.

Realizada por el diseñador georgiano Demna Gvasalia, la colección de Alta Costura de Balenciaga fue presentada en París, como parte de la semana dedicada a la especialidad en la Ciudad Luz.

Su desfile comenzó con figuras en lúrex simple, las cuales hicieron énfasis en las bolsas de corte trapezoidal de la casa. Para sus vestidos, Gvasalia retomó texturas drapeadas en tonos oscuros y metálicos, en los que los volúmenes arquitectónicos fueron relevantes, aunque difíciles de manejar por los modelos.

Otros cortes, en los que se complementan las siluetas tipo Imperio con vestidos estilo sirena, marcaron la parte más aterrizada de la propuesta, en la que los corsés tuvieron gran protagonismo en siluetas femeninas y masculinas, las cuales lucieron talles espigados.

Abrigos tipo ópera, coordinados voluminosos que acaparan la atención y siluetas en sedas plisadas, acompañadas siempre con largos guantes, complementaron la propuesta.

Balenciaga reúne a estrellas en su desfile de Alta Costura - Nicole-Kidman-Balenciaga
Bella Hadid para Balenciaga. Foto: Instagram / Balenciaga

También resaltó la presentación de siluetas poco convencionales en el mundo de la moda, como modelos de edad adulta y con proporciones fuera de la norma estética tradicional en este tipo de presentaciones, lo que envió un mensaje de inclusión en la alta moda.

Síguenos en

Google News
Flipboard